Novedades

El estadio donde Chile recibirá a Argentina y sus particularidades

La “Roja" jugará contra Argentina en la altura de Chile.
El estadio donde Chile recibirá a Argentina y sus particularidades
Jueves 25 de Noviembre de 2021

Chile y Argentina jugarán en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el 27 de enero de 2022. Mientras que los de Scaloni ya están clasificados, los locales pelean por lograr sumar de a 3 para posicionarse en el 4° o 5° puesto. Para ganar ventaja, la “Roja” quiere jugar en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

El plan “Calama”, en alusión a la localidad donde se encuentra el estadio. El estadio nunca se usó internacionalmente, ya que será la primera vez que sea utilizado por la Selección mayor de Chile.

En los últimos días diferentes directivos y personal de la ANFP evaluaron el campo de juego y sus cercanías. Las cabinas de prensa, los vestuarios, la hotelería, el acceso del aeropuerto.

¿Por qué este estadio? Chile debe enfrentar a Bolivia en La Paz y usarán el partido con Argentina para adaptarse de la mejor manera a lo que enfrentarán luego, jugando en unas condiciones similares.

Calama es una ciudad en Antofagasta que está a una altura 2400 metros sobre el nivel del mar y está ubicada en una zona muy árida del país.

Guillermo Raed, uno de los vicepresidentes de la AFA, dió su opinión al respecto de este posible escenario: "Chile tiene tantos futbolistas de jerarquía como Argentina, los mismos que están más acostumbrados a jugar en el llano antes que la altura. Obviamente jugar en altura perjudica el desempeño de ciertos equipos, a diferencia de hacerlo a nivel del mar... No creo que Chile necesite la altura para sacar ventaja.” afirmó