Novedades

Los sponsors de River Plate, el campeón de la Liga Profesional 2021

Repasamos las marcas que acompañaron a River Plate a un nuevo título.
Los sponsors de River Plate, el campeón de la Liga Profesional 2021
Viernes 26 de Noviembre de 2021

River Plate se consagró campeón de la Liga Profesional del Fútbol argentino de la mano de Marcelo Gallardo. El conjunto “Millonario” sumó su título de liga argentina número 36, mientras que Gallardo, sumó su 13° personal.

El título se celebrará durante varios días, ya que era uno de los más buscados por los hinchas de River ya que se trataba del último que le faltaba lograr de la mano de Gallardo.

También lo celebrarán las marcas que acompañan al club. Son varios los patrocinadores que tiene River Plate y son varias las cláusulas que tiene la institución con sus sponsors por lograr resultados.

A continuación repasaremos cuáles son las marcas que tienen el privilegio de gritar “campeón” tras el título conseguido al vencer a Racing por 4-0.

Adidas es el sponsor técnico del club desde ya una gran cantidad de años, es más, se trata de uno de los contratos más longevos de la historia de la marca alemana con los clubes que tiene en el mundo. La última renovación se llevó a cabo en los últimos días.

Si miramos la camiseta, Turkish Airlines es el Main Sponsor principal y la aerolínea de origen turco pudo conseguir gritar campeón local antes de terminar su vínculo. Esto se debe a que a mediados de 2022 la aerolínea dejará de ser el sponsor principal del club.

La aerolínea turca comenzó su vínculo contractual con el Millonario a mediados de 2019 y lo hará hasta la mitad de 2022. El monto que acordó en su momento fue de U$S 8.400.000 a pagar en cuotas y con premios por títulos obtenidos.

Su lugar lo ocupará Codere, la empresa española vinculada al juego y las apuestas, que hoy en día ocupa la manga de la camiseta. Una vez que esté en el pecho de la camiseta del “Millonario”, lo hará hasta 2025 en primera instancia.

Actualmente, la marca paga 2 millones de dólares + IVA por tener presencia en la manga y desde agosto de 2022 abonará 3.5 millones de dólares + IVA por estar en el pecho, según el sitio La Página Millonaria. Además, por haber conseguido la Liga Profesional cobrará un bono de 75 mil dólares.

En la categoría de Main Sponsors, River también suma la empresa Assist Card. Pero el club también tiene otras categorías de patrocinadores. Entre los “Sponsors Gold” se encuentra Codere y se suma Coca-Cola. Entre los “Sponsors Silver” podemos apreciar a Quilmes y a Konami. Por último, una categoría más, la de los “Sponsors Bronze” con: Emergencias, Cabify y Flow.