Premier League

¿Quién es Ralf Rangnick? El nuevo DT del Manchester United que no dirige hace 2 años

El alemán firmó por 6 meses con los “Red Devils”.
¿Quién es Ralf Rangnick? El nuevo DT del Manchester United que no dirige hace 2 años
Lunes 29 de Noviembre de 2021
Ralf Rangnick llega a reemplazar a Ole Solskjær en un Manchester United que marcha en la Premier League y perdió 3 de sus últimos 5 partidos en el torneo local. El entrenador alemán de 63 años llegó como interino pero algunos buenos resultados podrían afirmarlo en un puesto que sufrió muchísimos cambios desde la salida de Sir Alex Ferguson en 2013.

Ragnick tuvo una humilde carrera como futbolista para comenzar su trayectoria en clubes de divisiones inferiores de Alemania siendo jugador y entrenador de equipos juveniles al mismo tiempo. En 1990 llegó a ser segundo entrenador del Stuttgart, pero duró tan solo 2 temporadas.

Luego de varias temporadas exitosas al mando del SSV Ulm 1846, donde su mayor éxito fue llevar al equipo por primera vez en su historia a la Bundesliga, firmó su vuelta al Stuttgart en 1997, esta vez como primer entrenador.

En 2002 pasó a ser entrenador del Hannover, logrando el ascenso a la Bundesliga luego de 13 años; tras 3 temporadas y un 52% de victorias, pasó al mando del Schalke 04 para la temporada 2004-2005. Allí, fue subcampeón del torneo local 2004/05 y, en su segunda etapa, conquistó la Copa de Alemania 2010/11 y la Supercopa de Alemania 2011.

Su mayor éxito sin duda fue cuando llegó al TSG 1899 Hoffenheim en 2006 y llevó al club desde la Liga Regional hasta la máxima categoría del fútbol alemán. Años más tarde dejaría el cargo de entrenador para ser el Director Deportivo de Red Bull en Europa, tanto Leipzig de Alemania y Salzburgo de Austria.

Finalmente en 2015 volvería a dirigir y sería el encargado de salir campeón de la Bundesliga II con Leipzig en esa misma temporada y llevarlos a la 1era categoría.

En 2019 colgó la pizarra y en noviembre de 2021 fue nombrado Director de Deportes y Desarrollo del Lokomotiv Moscú de Rusia hasta que se le presentó la oportunidad del Manchester United y aceptó sin dudarlo.

"No son buenas noticias para el resto de clubes. Está muy bien considerado en Alemania, justamente" afirmó Jürgen Klopp tras enterarse de la llegada del otro entrenador alemán a la Premier League.

En definitiva fue uno de los referentes para algunas de las estrellas de hoy en día como Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel y el mismo Klopp.