patrocinios

El motivo por el cual los hinchas del Bayern Múnich quieren romper el vínculo con un patrocinador

El vínculo actual es hasta 2023 y le significa un ingreso económico de 20 millones de euros al año al club.
El motivo por el cual los hinchas del Bayern Múnich quieren romper el vínculo con un patrocinador
Martes 30 de Noviembre de 2021
Los fanáticos del Bayern Múnich se encuentran disgustados con el presente del club, pese a que se encuentra bien ubicado en la tabla de la Bundesliga y en la Champions League. ¿A qué se debe entonces el enojo? A uno de los patrocinadores del club.

La alianza entre el Bayern Múnich y Qatar Airways es una de las más importantes del club. El contrato comenzó a regir en 2017 y la fecha actual de caducidad es 2023, pero son varios los que están buscando finalizarlo antes. Producto del acuerdo, la aerolínea estatal de Qatar se convirtió en uno de los patrocinadores principales del club, ocupando un lugar en la manga.

Incluso, como parte del vínculo entre ambas partes, el Bayern ha viajado a Qatar para realizar pretemporadas. Pero, ¿qué es lo que disgusta a los hinchas? El hecho de que Qatar ignora en gran medida los derechos humanos, por lo que no quieren que el club se relacione con la aerolínea de aquel país.

Las protestas se han hecho notar en varias oportunidades, incluso durante partidos de la Bundesliga con pancartas hechas por los fanáticos. En la última reunión anual de socios y miembros de la dirección del Bayern Múnich, Michael Ott intentó que se llevara a cabo una votación para cancelar el patrocinio, pero no logró obtener el visto bueno para eso. El propio presidente del club habló del tema durante la reunión y recibió importantes abucheos.

Ott ya avisó que buscará llevar a cabo una votación al respecto de este acuerdo y que no parará hasta que el contrato sea revocado. Incluso avisó que planea emprender más acciones legales. “El lado extremadamente feo del Bayern Múnich lo muestran aquellos que aceptan el dinero de la sangre derramada en Qatar y compañía”, dijo Ott.

Debido al contrato entre ambas partes, Bayern recibe un importante ingreso anual, unos 20 millones de euros.