Premier League

¿Por qué Willy Caballero pudo ser contratado por 1 mes fuera del mercado de pases?

El arquero argentino llega como incorporación de emergencia al Southampton.
¿Por qué Willy Caballero pudo ser contratado por 1 mes fuera del mercado de pases?
Martes 7 de Diciembre de 2021
El argentino Willy” Caballero es nuevo jugador del Southampton hasta el 5 de enero de 2022, es decir, firmó un contrato de 1 mes para ser parte de un plantel que tiene a sus 2 arqueros principales lesionados. Estando fuera del mercado de transferencias, la Premier League cuenta con una regla especial para poder incorporar jugadores del mercado nacional sin tener que acudir a su cantera.

En Inglaterra existe para casos extremos el “Goalkeeper Emergency Loan”, que lo define el reglamento de la English Football League de la siguiente manera: “Si todos los arqueros profesionales de un club no están disponibles como resultado de haber estado: certificado por un médico independiente como no apto para jugar; suspendido; o convocado para jugar en los partidos representativos de su federación nacional de acuerdo con los requisitos de la FIFA que se establezcan periódicamente, un club puede registrar, fuera del mercado de pases, un arquero adicional a corto plazo."

La longitud del contrato son generalmente son de 7 días pero puede renovarse por el mismo lapso de tiempo varias veces. Vale aclarar que la incorporación debe estar en condición de jugador libre.

En el caso del argentino de 40 años, este quedó libre del Chelsea en el último mercado de pases y estuvo entrenando hace algunos meses con el AFC Wimbledon de la 3ra división.