Ranking

Enzo Pérez, "Dibu" Martinez y Leo Messi: Lo mejor de Twitter en 2021

Un repaso de las tendencias del deporte en este 2021.
Enzo Pérez, "Dibu" Martinez y Leo Messi: Lo mejor de Twitter en 2021
Jueves 9 de Diciembre de 2021

Argentina es un país muy pasional en lo que a deportes respecta y el fútbol ocupa un lugar muy especial en la conversación en Twitter. Este año, Lionel Messi y Diego Armando Maradona (dos de los mejores de la historia) lideraron la conversación. También Enzo Pérez, quien tuvo que atajar durante un partido de Copa Libertadores, se sumó al listado entre los más Twitteados del 2021.

  1. Lionel Messi
  2. Diego Maradona
  3. Enzo Pérez
  4. Julián Álvarez (@JulianAlvarezzz)
  5. Nicolás Otamendi (@NOtamendi30)
  6. Mauro Icardi (@MauroIcardi)
  7. Rodrigo de Paul (@RodriDePaul)
  8. Agustín Rossi
  9. Sergio Agüero (@AgueroSergioKun)
  10. Emiliano Martínez (@EmiMartinezz1)



Los atletas internacionales más mencionados

En un super año donde tuvimos en simultáneo Copa América y Eurocopa, no es casualidad que los atletas internacionales más comentados fueron los futbolistas: Neymar (@NeymarJR), Cristiano Ronaldo (@Cristiano) y Kylian Mbappe (@KMbappe), tres personalidades super destacadas del deporte internacional.

  1. Neymar (@NeymarJR)
  2. Cristiano Ronaldo (@Cristiano)
  3. Kylian Mbappe (@KMbappe)
  4. Edinson Cavani (@ECavaniOfficial)
  5. Lewis Hamilton (@LewisHamilton)

Transpiramos la camiseta

Por si no fuera claro cuánto nos gusta el fútbol, este año los hinchas se emocionaron con el regreso de los partidos en vivo (aún con las restricciones de aforo). Los fanáticos de River Plate (@RiverPlate) y Boca Juniors (@BocaJrsOficial) se enfrentaron dentro y fuera de la cancha. ¡Hicieron rugir la plataforma!

  1. River Plate (@RiverPlate)
  2. Boca Juniors (@BocaJrsOficial)
  3. Selección Argentina (@Argentina)
  4. Independiente (@Independiente)
  5. San Lorenzo (@SanLorenzo)



Fuente: Medición interna de Twitter, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2021. Tweets de Argentina. Listado por volumen total de Tweets que mencionan a las cuentas.


El regreso de los eventos deportivos

Este año, todas las personas se emocionaron de volver a dar la bienvenida a los eventos deportivos a gran escala –y los Juegos Olímpicos se llevaron el máximo honor como el partido / evento deportivo de mayor conversación en todo el mundo. Tal como disfrutamos del aire libre, también lo hicimos con los campeonatos y partidos, Así, cada medalla, logro y gol se vivieron como nunca antes en Twitter.

  • Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
  • Juegos Paralímpicos de 2020
  • Super Bowl LV
  • Final de la UEFA Euro 2020
  • Final de la UEFA Champions League

Este 2021 fue un año especial donde las motivaciones, personalidades y eventos compartieron una parte importante de sí mismas #OnlyOnTwitter #SoloEnTwitter. Las personas encontramos en Twitter el lugar único para forjar historias que nos tocaron el corazón, nos hicieron reír y hasta uno que otro Tweet que nos motivó a alzar la voz.