Juegos Olímpicos

Una atleta de 13 años estará en Tokio, ¿quiénes fueron los jóvenes que hicieron historia en los Juegos Olímpicos?

Rayssa Leal se clasificó por el bronce en el Campeonato Mundial de Skateboarding en Roma.
Una atleta de 13 años estará en Tokio, ¿quiénes fueron los jóvenes que hicieron historia en los Juegos Olímpicos?
Martes 8 de Junio de 2021

La brasileña Rayssa Leal se convirtió en la atleta más joven de su país que competirá en un Juego Olímpico, tras conseguir la plaza para Tokio en el Campeonato Mundial de Skateboarding.

El skate será una de las grandes novedades porque hará su debut en el evento deportivo más importante del mundo, junto al béisbol/sóftbol, surf, escalada deportiva y karate. También tendrá un condimento especial porque contará con la deportista brasileña más joven en toda la historia de un Juego Olímpico. Leal dirá presente con 13 años, superando la marca de su compatriota Talita Rodrigues, nadadora que llegó a Londres 1948 con 13 años y 11 meses.

La joven logró su boleto gracias a la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Skateboarding en Roma. La adolescente se subió al podio con 13.47 puntos y podrá estar en el debut de la disciplina en el escenario olímpico, junto a sus compatriotas Pamela Rosas (4°) y Leticia Bufoni (5°).

Además de Leal, hay otros deportistas que entraron en los libros de los JJOO por sus edades y los logros que consiguieron en las ediciones que participaron. Tales como:

  • Gaurika Singh: La nadadora nepalí de 13 fue la más joven de Río 2016.
  • Dimitrios Loundras: Con 10 años, el gimnasta griego se convirtió en el atleta Olímpico más joven en la historia en Atenas 1896.
  • Marjorie Gestring: La saltarina estadounidense fue la más joven en ganar un Oro olímpico (Berlin 1936), con 13 años.
  • Nadia Comaneci: Con 14 años, la rumana logró la primera puntuación perfecta (10) en las barras asimétricas (Montreal 1976).