La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio es toda una incertidumbre porque todo depende del avance o no de la pandemia. Aunque los organizadores no lo quieran decir, si el coronavirus y sus vacunas correspondientes no dan efecto, es poco probable que la cita deportiva pueda llevarse a cabo.
Mientras tanto, las autoridades de Japón, del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador, siguen trabajando para ofrecer las mejores garantías a los atletas. Uno de los últimos que declaró al respecto fue el asesor económico del primer ministro de Japón, Takeshi Niinami, a CNBC. El mismo dio un panorama más claro sobre el futuro de la competencia.
Según él, hay varias cosas a tener en cuenta pero remarcó 4 condiciones necesarias para que los Juegos de Tokio puedan celebrarse:
Frenar la propagación del virus
"Japón deberá controlar los casos de COVID-19, incluidos los asintomáticos, y ponerlos en cuarentena estrictamente", afirmó Niinami. La última cifra arroja 3861 personas contagiadas.
Usar dispositivos de rastreo de contactos
"Las personas tienen que instalarse dispositivos de rastreo de contactos a través de teléfonos inteligentes y usarlas", informó Niinami.
.webp)
Vacunación masiva
Japón comenzará con el proceso de vacunación en febrero, entre dosis Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
Ensayos con otros eventos deportivos
Considera que es necesario tener una prueba piloto para "probar" la experiencia.
Fuente: Olé
