Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Los atletas serán monitoreados por GPS y el COI reveló su equipo de refugiados

La cita deportiva comienza el 23 de julio.
Juegos Olímpicos: Los atletas serán monitoreados por GPS y el COI reveló su equipo de refugiados
Jueves 10 de Junio de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca, por lo que las autoridades están trabajando en todos los últimos detalles del evento.

En el marco de la pandemia que afectó gran parte de los planes y de la organización, el jefe del comité organizador de Tokio, Toshiro Muto, informó que todos los atletas y los periodistas que acudan al evento, serán monitoreados por GPS. El objetivo no es seguir las ubicaciones de cada uno, sino rastrearlos para saber si surgen problemas en torno a COVID-19.

Además, el COI presentó la delegación de refugiados que los representará en los Juegos. Lo harán con el nombre EOR, las siglas en francés del nombre del equipo, y serán dirigidos por funcionarios del COI y de la agencia de Naciones Unidas. En la ceremonia de inauguración desfilarán detrás de Grecia, país que abre todas las ediciones por tradición, debido a que son los fundadores de los Juegos Olímpicos.

El equipo va a estar conformado por 29 atletas provenientes de Afganistán, Camerún, Congo, República del Congo, Eritrea, Irán, Irak, Sudán del Sur, Siria y Venezuela. Ellos fueron elegidos por el Comité Ejecutivo del COI, de un grupo inicial de 55 que recibieron la Beca para Atletas Refugiados del COI. Los deportes en los que competirán son: natación, atletismo, bádminton, boxeo, piragüismo, ciclismo, judo, karate, tiro, taekwondo, halterofilia y lucha. En Río 2016 ya hubo un equipo del mismo estilo, salvo que en esa oportunidad fueron 10 atletas en sólo 3 disciplinas.