Noticias

Torneo de Verano 2022: Cuándo, dónde y qué equipos lo jugarán

El torneo amistoso se jugará en la provincia de San Juan y contará con equipos de otros países sudamericanos.
Torneo de Verano 2022: Cuándo, dónde y qué equipos lo jugarán
Lunes 20 de Diciembre de 2021
Con el final de la temporada 2021, que tuvo a Colón como campeón de la Copa de la Liga, River como campeón de la Liga Profesional y Boca se llevó la Copa Argentina, los equipos se preparan para la próxima temporada y ya piensan en el siempre popular Torneo de Verano 2022, que se llevará a mediados de enero.

Luego de tener durante los últimos años a la ciudad costera de Mar del Plata, esta próxima edición, impulsada por el Ministerio de Turismo de la nación, será en la provincia de San Juan, que recibió como último partido importante el empate entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El hexagonal amistoso, organizado por la empresa Proenter (al igual que en 2020) contará con 3 equipos argentinos, siendo Boca Juniors y San Lorenzo 2 de los representantes y resta confirmar el tercero. También habrá clásico chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, siendo la primera vez que se juega el Superclásico chileno en tierra exterior.



Mientras se espera la confirmación de todas las delegaciones participantes, San Pablo de Brasil también formará parte del torneo, según informó ESPN.