Novedades

El deporte que le sacó el lugar a la U de Chile para la construcción de su estadio

El histórico equipo chileno nunca tuvo un estadio propio y cuando parecía estar todo cerrado para la construcción de su nuevo estadio, apareció un gran problema.
El deporte que le sacó el lugar a la U de Chile para la construcción de su estadio
Viernes 14 de Enero de 2022
El béisbol le cortó el sueño a todos los hinchas de la Universidad de Chile. El multicampeón chileno parecía ya tener todo cocinado, y el comienzo de la construcción de su nuevo mega estadio en el Parque Cerilleros, un terreno que estaba disponible, era casi un hecho. Sin embargo, el predio en cuestión, al parecer, ya estaba comprometido para ser otorgado a la Federación de Béisbol y Sóftbol del país para que construyan un estadio de cara a los Juegos Panamericanos del próximo año. Juegos, que como si fuera poco, también le prohiben el uso del Estadio Nacional, donde hacen, históricamente, de local, debido a que tienen que refaccionarlo.

Lo que generó incansables reproches en los fanáticos azules. Principalmente mediante redes sociales, donde cuestionaron la decisión de brindarle estos terrenos, tan demandados en estos momentos, a un deporte sin popularidad en el país.

A raíz de este revuelo, el gerente general del beisbol, Jorge Núñez, terminó de matar la ilusión de los simpatizantes de la U: "Estamos más tranquilos, porque el presidente del Comité Olímpico llamó personalmente al presidente de la federación para decirle que el proyecto para el béisbol se mantiene como ha estado acordado, para tener listo el recinto para los Juegos Panamericanos 2023".

Por lo que la Universidad de Chile tendrá que buscar nuevos horizontes para concretar la ilusión de sus hinchas de tener un estadio propio por primera vez en su historia. Mientras tanto, hará de local en el Santa Laura de la Unión Española, y deberá definir dónde jugará el resto de la temporada.