Novedades

Quién es Salvatore Caruso, el jugador que entró al Australian Open por la salida de Djokovic

El lucky loser italiano ingresó al cuadro principal del primer Grand Slam del año tras la deportación del número 1.
Quién es Salvatore Caruso, el jugador que entró al Australian Open por la salida de Djokovic
Lunes 17 de Enero de 2022
Salvatore Caruso, de 28 años y número 150 del ranking ATP, fue el encargado de ocupar el lugar vacante de Novak Djokovic, nada más ni nada menos que como primera cabeza de serie del Australian Open 2022, tras la deportación del serbio del país oceánico.

El italiano, quien venía de ser derrotado por Taro Daniel 6-4 y 6-3 en la última ronda de la 'qualy', etapa previa del certamen que define a los tenistas del cuadro principal, cayó en la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada ante Miomir Kecmanovic, 77 del ranking ATP y compatriota del número 1, en sets corridos, por 6-4, 6-2 y 6-1.

A raíz del reemplazo de último momento, la organización del Abierto de Australia había desplazado el partido, que en teoría se disputaba en el último turno (horario de máxima audiencia) de la pista central, donde jugaron Alexander Zverev y Daniel Altmaier, al 1573 Arena, una pista secundaria de la competición.

En la previa a su debut, Caruso había declarado sobre su particular situación y la de su colega, Novak Djokovic: "Prefiero no hablar de la deportación de Nole (Djokovic) porque no conozco los detalles y no me parece correcto dar mi opinión. Lo que sí sé es que me convertí en el ‘lucky loser’ más famoso de la historia”, cerró entre risas.