Novedades

Las pérdidas deportivas y económicas que podría sufrir Djokovic tras el Nole Gate

Desde puntos y su posición como número 1 del mundo, hasta pérdidas económicas en premios por no disputar el Abierto de Australia y contratos en peligro con sus sponsors, las posibles consecuencias del serbio.
Las pérdidas deportivas y económicas que podría sufrir Djokovic tras el Nole Gate
Lunes 17 de Enero de 2022
Una exención médica, dos cancelaciones de su visa, dos detenciones en el centro de inmigrantes ilegales australiano, apelaciones y una deportación definitiva por un Tribunal Federal fueron parte del Nole Gate, la novela tenística de los últimos tiempos. Novak Djokovic, máximo campeón del Abierto de Australia con 9 títulos, tocó fondo en Melbourne y no podrá ser parte del Australian Open 2022, donde quería levantar su Grand Slam número 21, y superar los 20 de Rafael Nadal y Roger Federer.

Si bien no contaba con los ingresos en materia de patrocinadores de Roger Federer (USD 90 M), Serena Williams (USD 40 M) y Naomi Osaka (USD 55 M), el serbio estaba en un gran momento para seducir a más patrocinadores y aumentar así sus exorbitantes ganancias del 2021 de USD 30 M, solo de sponsors, según la revista Forbes. Sin embargo, su escándalo en Australia y su no participación en el Abierto Australiano le quitaron sus chances de seguir sumando millones en sus cuentas extra tenísticas, y en el peor de los casos, hasta podría peligrar alguno de sus vigentes acuerdos.

El Nole Gate y el no haber cumplido como era debido el aislamiento tras su positivo en diciembre, sin lugar a dudas dañaron la imagen del mejor tenista del circuito, y esto puede motivar a una marca que planeaba tal vez una colaboración con él, a no hacerlo. “Es una lastima porque él (Djokovic) estaba cerca de romper el récord de Grand Slams, y generalmente, cuando se está cerca de hacer historia, se puede pensar que eso va a desembocar en oportunidades, en más patrocinadores, pero no imagino que esto vaya a suceder en el corto plazo”, opinó Josh Schwartz, responsable de marketing de deportistas en la agencia estadounidense PIVOT.

En definitiva, el número uno del mundo no solo perdió en materia económica, ya que también se privará de los premios que entregará el Australian Open, donde podía embolsar hasta USD 3 M si se quedaba con el torneo, sino que también pone en juego su primer puesto en el ranking, donde ahora dos jugadores tienen la concreta posibilidad de quitarle la cima en caso de campeonar: Daniil Medvedev y Alexander Zverev, el numéro 2 y 3 del mundo, respectivamente.