Novedades

El proyecto del presidente del PSG para llevar el pádel a Qatar

Nasser Al-Khelaifi, fanatico de este deporte, quiere organizar diez torneos durante 2022 y 2023.
El proyecto del presidente del PSG para llevar el pádel a Qatar
Lunes 17 de Enero de 2022
El interés del presidente del PSG nació en el último Mundial de Pádel de Doha, que se llevó a cabo durante noviembre del año pasado, donde se lo vio presente durante todo el torneo y según se rumoreó, le vió al padel un potencial enorme.

Esto llevó al dueño del grupo QSI (Qatar Sports Investments) a concertar reuniones informales con algunos de los mejores jugadores del circuito profesional, donde les expresó su interés en organizar torneos, idea que se oficializó en los últimos días.

Sin embargo, a pesar de que esta nueva propuesta sea superior, los jugadores tienen firmado un contrato de exclusividad con el World Padel Tour hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que no depende de ellos el poder participar, sino que necesitan un permiso o una excepción por parte de la organización madre del padel. El WPT ya negocia con los jugadores una renovación del vínculo para 2024, con la intención de evitar la fuga de los jugadores.

La idea es organizar 10 torneos que se repartirían entre 2022 y 2023, para luego dar un paso más y crear un circuito de 30 torneos ya en 2024.

Aunque no se ha hecho oficial la cifra que entregará cada torneo qatarí, el monto multiplicaría lo que reciben los jugadores hoy dentro del World Padel Tour. Por este motivo, la intención de los jugadores, agrupados bajo la Asociación de Jugadores Profesionales, sería darle el visto bueno a la propuesta encabezada por el presidente del PSG y dueño de QSI.