Novedades

Además de ser pretendido por todos los equipos, Haaland ahora ya no tiene contrato con Nike y las marcas lo quieren

El noruego rompió su contrato con la empresa estadounidense el 31 de diciembre y ahora tiene que decidir entre Puma y Adidas.
Además de ser pretendido por todos los equipos, Haaland ahora ya no tiene contrato con Nike y las marcas lo quieren
Martes 18 de Enero de 2022
Erling Haaland es uno de los delanteros del momento, todos los clubes lo quieren tener en su equipo y las marcas no son la excepción. Sabiendo de esta situación, y con el agregado de que Puma en octubre del año pasado le realizó una oferta de USD 8 M anuales, el noruego rompió su contrato vigente con Nike en el que percibía USD 1 M de dólares por temporada, una cifra desactualizada para un jugador de su talla. Hoy es libre de negociar con quien quiera, Adidas quiere superar la oferta de Puma y el “9” espera.

Si hablamos a nivel clubes, el futuro del goleador del Borussia Dortmund parecería estar lejos de Alemania, y el Barcelona, Real Madrid, Manchester City y Manchester United pican en punta para quedarse con su pase. Al romper relaciones con Nike, el Barcelona parecería quedar relegado en las negociaciones, ya que viste la marca estadounidense, y Puma y Adidas presionarán para que su futuro esté en un equipo que represente a estas marcas.

La empresa de las tres tiras estaría pensando en acercarse, o incluso superar la oferta de Puma y aprovecharse del marketing de un posible pase de Haaland al Real Madrid. Al noruego, según se dice, le gustaría más Adidas, pero es cierto que Puma viene apostando fuerte por las grandes estrellas, lo que lo hace irresistible. Hace más de un año le robó a Nike a Neymar, quién ahora gana USD 20 M por temporada.

El Borussia Dortmund me está presionando para que tome una decisión. Yo sólo quiero jugar al fútbol, pero eso probablemente significa que tendré que poner las cosas en marcha pronto”, disparó el jugador hace algunos días, a lo que Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, respondió: “No hay problema con Erling, pero también debe comprender nuestra situación. No podemos esperar hasta finales de mayo”, argumentó.