Novedades

Japón abrirá un colegio secundario con orientación en Esports

Algo que parecía impensado hace un tiempo, hoy se transformó en realidad. ¿Sucederá algún día en la Argentina?
Japón abrirá un colegio secundario con orientación en Esports
Martes 18 de Enero de 2022
La institución especializada en juegos electrónicos abrirá sus puertas en abril de este año bajo el nombre de Esports Koutou Gakuin, en inglés Esport High School, en Tokio, Japón. Estará equipada con 40 PC para juegos y los docentes son jugadores de deportes electrónicos y profesionales de la industria.

Los estudiantes no van a estudiar solo temas relacionados con los esports, sino que complementarán estos nuevos estudios con las materias tradicionales de las escuelas japonesas. Entre los géneros especializados se encuentran: FPS (disparos en primera persona), TPS (disparos en tercera persona), RTS (estrategia en tiempo real) y MOBA (videojuegos multijugador de batalla).



Cada vez más jóvenes eligen dedicarse a los ciberdeportes, algunos ya los catalogan como una de las profesiones del futuro, por su importante salida laboral: el mercado contrata creadores de realidad virtual, diseñador de juegos, programadores, entrenadores, psicólogos especializados en esports, entre otros. Se espera que cuando se cierre el año, los ingresos generados por la industria de los esports estén por encima de los mil millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 11,6% con respecto al período anterior.

La noticia de la apertura del colegio de esports en Japón entusiasma a todos los que nos dedicamos a esta industria. Para ser honesto, si bien es algo que se veía venir hace tiempo, ya que en Corea hay hasta escuelas de creadores de contenido y academias de juegos electrónicos, dar un paso más al crear una escuela especializada me parece una genialidad”, comenta Nicolás Crespo, que es consultor de negocios y esports, expresidente de la Asociación de Deportes