Novedades

Flamengo renovó su alianza con adidas hasta 2025, ¿cuántos millones gana por su camiseta?

Flamengo renovó su alianza con adidas hasta 2025, ¿cuántos millones gana por su camiseta?
Miércoles 19 de Enero de 2022

Flamengo es el equipo más popular de Brasil y de Sudamérica, sus hinchas están desperdigados por todo el país y el continente. Además, sus logros deportivos lo posicionan como uno de los más importantes.

Todos estos pergaminos hacen que el club se vuelva atractivo para las marcas. Justamente en los últimos días, el club acaba de renovar su contrato con adidas, que seguirá como el sponsor técnico del club hasta 2025. El consejo deliberante aprobó la prórroga del acuerdo, que le trae muy buenos resultados al club.

El vicepresidente general y legal de Flamengo, Rodrigo Dunshee, celebró la aprobación del contrato y destacó que es el “mejor contrato de América Latina”. La firma del nuevo vínculo hizo que el monto mínimo que recibirá el club pase de 30 millones de reales a 32. Por otro lado la expectativa de recaudación para los próximos años es de 69 millones de reales. Esto se debe a que, entre otros factores, el club se quedará con el 35% de las regalías por la venta de camisetas. En el acuerdo anterior, el club sólo recibía el 10%.

A partir de este nuevo vínculo, el club también tiene derecho a crear sus propios productos de “moda casual” y además incrementar su comercio electrónico.

La camiseta del Flamengo es uno de los principales activos que tiene el club: Su sponsor principal, el Banco BRB, le genera 32 millones de reales. Mercado Libre paga 18 millones de reales por aparecer en la espalda de la camiseta, Pixbet le generará 24 millones de reales hasta fines de 2023, Havan, 12,6 millones por aparecer en la manga, TotalEnergies (8 millones de reales, la constructora ABC (5 millones de reales más un plus de 1.5 en materiales para las construcciones que quiera hacer el club. La telefónica TIM le aporta al club 4 millones de reales y Moss, 3.5 millones de reales por aparecer en las medias.