Novedades

Djokovic compró el 80% de una farmacéutica que busca un tratamiento alternativo contra el Covid

El tenista serbio es el accionista mayoritario de la compañía danesa QuantBioRes.
Djokovic compró el 80% de una farmacéutica que busca un tratamiento alternativo contra el Covid
Jueves 20 de Enero de 2022
Tras la deportación de Australia y su imposibilidad de disputar el Australian Open por no estar vacunado, se dio a conocer que Novak Djokovic compró el 80% de las acciones, en julio de 2020, de una farmacéutica danesa que investiga un tratamiento biotecnológico, alternativo a la vacuna, contra el Covid-19, según dio a conocer el director ejecutivo de la firma, Ivan Loncarevic.

Se trata de una tecnología conocida como RRM, consistente en el desarrollo de tratamientos y curas para retrovirus y bacterias resistentes. Una investigación en la que están implicados bioquímicos, físicos, ingenieros y programadores.

Loncarevic subrayó que el proyecto contra el virus que desarrolla la empresa "consiste en diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y las células humanas'', e indicó que la compañía quiere iniciar ensayos clínicos en Reino Unido durante el verano.

La adquisición se realizó hace casi dos años, luego de que el tenista haya dado positivo de Covid-19, tras organizar el Adria Tour, un polémico torneo de exhibición que no se realizó bajo los protocolos sanitarios correspondientes, en uno de los peores momentos de la pandemia.