x
¿Cuáles son los países que más entradas solicitaron para Qatar 2022?

¿Cuáles son los países que más entradas solicitaron para Qatar 2022?

Noticias

La primera Copa del mundo en un país árabe se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Miércoles 9 de Febrero de 2022
El mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y así lo saben los fanáticos del fútbol que buscan poder viajar y acompañar a su selección en una nueva copa del mundo. La FIFA cerró en las últimas horas la primera fase de venta de entradas con un total de 17 millones de solicitudes. Conocé cuáles fueron los países que más tickets pidieron.

La propia FIFA, a través de su sitio web, salió a explicar que la cantidad de solicitudes recibidas había superado las expectativas para este primer llamado. Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, India, México, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos fueron los países que más entradas solicitaron.

En total serán poco más de 2 millones las entradas que saldrán a la venta para el próximo mundial, y el primero en un país árabe. La primera etapa de la venta de entradas estuvo abierta durante 20 días y tuvo como particularidad que casi 2 millones de las entradas solicitadas, de las 17 millones de postulaciones recibidas, fueron para la final del certamen. El estadio Lusail, sede de la final del próximo 18 de diciembre tiene una capacidad para 80.000 espectadores.

Ahora la FIFA se dedicará a verificar las solicitudes y las restricciones de compra antes de adjudicar las entradas. ”Todos los solicitantes recibirán una comunicación a partir del martes 8 de marzo en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada, parcial o totalmente, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas”, informó la FIFA.

Además, dejaron en claro cómo será la próxima fase de venta: “durante la segunda fase, cuyas fechas aún no están fijadas, las entradas se asignarán por riguroso orden de solicitud”.

Notas relacionadas