Novedades

Dolores Serrano, TotalEnergies: La presencia de la marca en el deporte y la temporada de verano

La marca cuenta con una gran presencia en el fútbol de nuestro continente desde los últimos 10 años.
Dolores Serrano, TotalEnergies: La presencia de la marca en el deporte y la temporada de verano
Jueves 10 de Febrero de 2022
TotalEnergies, antes conocido como Total, incursionó en el fútbol sudamericano en 2009 siendo sponsor de Boca Juniors y luego formó parte de la Copa Sudamericana entre 2013 y 2014 como sponsor principal. La Copa América y la Copa Argentina (la cual también tuvo a la marca como patrocinador principal) son otras de las apariciones de la marca en el fútbol. Pero desde hace tiempo que la presencia de la marca excede a este deporte.

En Marketing Registrado hablamos con Dolores Serrano, Directora de Marketing y Comunicación de Total Energies, quién nos contó acerca de la relación de la marca junto al deporte y la presencia en el verano 2022.

El fútbol es por lejos el deporte más popular en Argentina y aquel que te permite dar a conocer una marca y en ese momento sentíamos que había una oportunidad para la notoriedad de marca, es decir el reconocimiento de nuestro logo y nuestros productos, gracias al fútbol.Hemos crecido en más de 20 puntos de notoriedad y cada vez más argentinos nos conocen y a nuestros productos”, afirmó Dolores

Aparte del fútbol, la marca también es patrocinador oficial del Mundial de Rugby 2023 a disputarse en Francia y será el primer paso de Total Energies dentro del mundo de este nuevo deporte, que cuenta con el Seleccionado Argentino, Los Pumas, en el 9° puesto del ranking mundial.

Es toda una novedad entrar en este deporte que tiene tantos lindos valores y tanta presencia acá en Argentina. Esos valores queremos transmitir y traer.” remarcó Dolores.

Patrick Pouyanné, el CEO de TotalEnergies había mencionado durante la presentación de la marca como nuevo sponsor oficial de la RWC que “Francia es nuestro hogar, especialmente el suroeste de Francia, una tierra de rugby que es una parte integral de nuestra historia y ADN. Queremos celebrar nuestros lazos y nuestra estrecha relación con nuestras partes interesadas y clientes en todo el país. ¡Estoy encantado de que los equipos de TotalEnergies pongan su energía para hacer de este gran evento deportivo un éxito festivo y popular francés en todo el mundo!”.



Durante el verano 2022, la marca también tiene una importante presencia en el Espacio Marketing Registrado. Todas las semanas se llevó a cabo la clásica Copa TotalEnergies de fútbol playa y torneos de tocata donde se repartieron premios exclusivos de la marca.



Por último, otra de las activaciones de este verano 2022 fue en el parador de Atalaya, donde se entregaron premios y consejos sobre el mantenimiento y servicio de los autos de los usuarios.