business

Bitso sigue apostando por América Latina y pisa fuerte en Colombia

La compañía sigue avanzando en su expansión regional y nombró a Emilio Pardo como nuevo Gerente General para Colombia
Bitso sigue apostando por América Latina y pisa fuerte en Colombia
Viernes 11 de Febrero de 2022

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder de América Latina con más de 4 millones de usuarios, anunció a Emilio Pardo como nuevo Gerente General de Bitso en Colombia y continúa su expansión en la región.

"Estamos presenciando uno de los momentos más importantes en la adopción de criptomonedas en la región y para mi es un gran orgullo trabajar con Bitso para incentivar la adopción de esta tecnología con los más altos estándares de calidad, transparencia, seguridad y confianza, para el beneficio de todo el ecosistema financiero, y principalmente, para educar y satisfacer las necesidades de los colombianos", Emilio Pardo, Gerente General de Bitso en Colombia.

Actualmente, Bitso es parte del proyecto piloto creado por la Superintendencia Financiera de Colombia ("SFC") en el que la autoridad desarrolló una prueba en materia de criptomonedas en conjunto entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Esta iniciativa permitió la realización de alianzas entre entidades reguladas por la SFC que ofrezcan productos financieros de depósito y exchanges de cripto, lo que permitió a la compañía operar en el marco regulatorio de su Sandbox en Colombia de la mano de Banco de Bogotá.

Junto a estas acciones, recientemente la compañía anunció nuevos patrocinios a la Selección Nacional de México, el Sao Paulo FC y el equipo de eSports Los Grandes de Brasil, como parte de su estrategia por abrir nuevos mercados y hacer las cripto útiles para cada vez más personas. Este es el segundo patrocinio en el fútbol mexicano ya que en noviembre del año pasado se convirtió en la primera empresa de criptomonedas en patrocinar a un equipo de la Liga MX con su apuesta por el Club Tigres.

Además, hace pocos días, Bitso posibilitó la primera transferencia de una jugadora de fútbol -Stefany Ferrer- con criptomonedas, que pasó de Tigres al Angel City de Estados Unidos, la primera transacción de este tipo en ese país.

De esta forma, Bitso se consolida como la plataforma líder de la región con operaciones en México, Argentina, Brasil y Colombia.