Novedades

Con un argentino en la lista, los estadios inaugurados en 2021 nominados al mejor del año

Son 23 candidatos y Turquía y Estados Unidos son los países con más representantes. Ecuador también dice presente en la votación.
Con un argentino en la lista, los estadios inaugurados en 2021 nominados al mejor del año
Miércoles 16 de Febrero de 2022

Los estadios son lugares de peregrinación para los fanáticos del deporte. Visitar una ciudad ha dejado de ser desde hace mucho tiempo sólo para visitar museos y monumentos, las canchas han cobrado vida por fuera de los días de partido.

Es por esto que cada vez más, los equipos y las empresas dueñas de estos recintos buscan desarrollar mejores experiencias. Ahora llegó el turno de elegir cuál es el mejor estadio inaugurado durante el último año. Sudamérica tiene presencia en la lista de candidatos confeccionada por el sitio web Stadium DB.

En esta edición, que anunciará al ganador el próximo 14 de marzo, participan 23 estadios de 5 continentes. Sin lugar a duda la pandemia del COVID-19 hizo que el número de estadios inaugurados fuera menor a la de otros años.

En la lista se destacan Estados Unidos, España y Alemania, pero también países africanos como Camerún, que albergó la Copa Africana de Naciones y tuvo la final en el Stade Omnisport Paul Biya. Además, con el mundial de Qatar 2022 a pocos meses, también hay recintos de ese país. Y Sudamérica también dice presente con un estadio argentino y uno de Ecuador. La mayoría son estadios de fútbol

Pero son Turquía y Estados Unidos los grandes protagonistas de esta votación, ya que cuenta con 5 y 6 estadios, respectivamente, lo que representa hasta el 48% de los nominados. Un dato importante, el Lusail Stadium, sede de la final de la próxima Copa del Mundo no forma parte de la votación ya que si bien fue terminado, aún no fue inaugurado oficialmente.

A continuación te mostramos los estadios finalistas de este año

Çotanak Stadyumu – Turquía

Yeni Adana Stadyumu - Turquía

Estadio Único Madre de Ciudades – Argentina

Estadio TQL – Estados Unidos

Estadio Q2 – Estados Unidos

Europa-Park Stadion – Alemania

Al Bayt Stadium – Qatar

Al Thumama Stadium – Qatar

Stadium 974 – Qatar

Hatay Atatürk Stadyumu – Turquía

Alsancak Mustafa Denizli Stadyumu – Turquía

Stade Omnisport Paul Biya – Camerún

Stadionul Steaua – Rumania

Al-Madina Stadium – Irak

Morodok Techo National Stadium – Camboya

Lower.com Field – Estados Unidos

Protective Stadium – Estados Unidos

Stade Olympique d'Oran – Argelia

Yeni Ordu Stadyumu - Turquía


Estadio El Sadar – España

American Legion Memorial Stadium – Estados Unidos

Estadio Banco Guayaquil – Ecuador

Wild Horse Pass Stadium – Estados Unidos