Novedades

El proyecto del fútbol chileno para encontrar la nueva generación dorada

La ANFP invirtió cerca de 100 mil dólares en busca de la regeneración de jugadores en todo el país.
El proyecto del fútbol chileno para encontrar la nueva generación dorada
Jueves 24 de Febrero de 2022
Hace algunos años la Selección de Chile lograba el bicampeonato de la Copa América, venciendo a las potencias del fútbol sudamericano en reiteradas ocasiones y logrando actuaciones notables en las Copas del Mundo. Por el mismo camino estuvo su liga local, formando parte del Top 10 del ranking de ligas del mundo realizado por IFFHS, (10° en 2011 y 10° en 2012). Este año la Primera División de Chile se encuentra en el puesto 32° y la llegada a 8vos de final en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se opacaron por haber quedado afuera de Rusia 2018 y peligrar su presencia en Qatar 2022.



La ANFP decidió invertir en 40 cámaras de alta tecnología para realizar un seguimiento detallado de alrededor de 1.200 jugadores de categorías formativas y con el objetivo de entregarlas a los equipos sin ningún costo alguno para comenzar a elevar el nivel de las inferiores y volver a encontrar las futuras estrellas que vuelvan a llevar a Chile a pelear con los mejores países de Sudamérica.



Las cámaras Pixellot Air se encargan de grabar, analizar y autoproducir piezas de video para facilitar el trabajo de los entrenadores y a su vez de los jugadores para poder corregir con más detalle. De esta manera los cuerpos técnicos de las distintas categorías de la “Roja” podrán estar al tanto del desarrollo de jugadores a lo largo de todo el país.



Es un avance tecnológico que apunta al crecimiento integral del fútbol joven, que permitirá grabar los partidos y a través del software especializado que viene incorporado poder tener estadísticas y detalles de movimientos que apoyarán el trabajo deportivo de los cuerpos técnicos.” afirmó Pablo Milad, Presidente de la ANFP.

El caso de Barcelona y su Innovation HUB es el más reconocido que utiliza este tipo de tecnología, club que lleva un proceso de scouting para atraer a las mejores promesas no solo de España sino del fútbol europeo a La Masía.