Mercedes-Benz Camiones & Buses estuvo presente en ExpoAgro 2022

business

Mercedes-Benz Camiones & Buses estuvo presente en ExpoAgro 2022

En un destacado stand, la compañía reforzó su concepto de negocio 360 que abarca todo el proceso en la vida de un camión: venta, repuestos, servicios y planes de mantenimiento, REMAN, financiación y compra del camión usado del cliente como parte de pago.
Viernes 11 de Marzo de 2022

Mercedes-Benz Camiones y Buses se hizo presente, nuevamente en Expoagro, la exposición agroindustrial más importante del país. Allí, la compañía presentó el Atego 2430, 6x2 acompañado por gran parte de la familia de los camiones de la marca de la estrella y espacios exclusivos de SelecTrucks y Postventa.

 

El nuevo camión de Mercedes-Benz, Atego 2430 6x2, cuenta con diferenciales en su versatilidad, productividad y reducción en los costos operativos. Esta nueva versión tiene caja de velocidades Mercedes PowerShift G211-12, la misma que fue introducida a principios de 2021 en el Atego 1729. Se combina, al igual que en las restantes versiones automatizadas, con un eje de una sola velocidad, eliminando de esta forma las reducciones de alta/baja y simplificando aún más la operación del camión.

 

La compañía, también, expuso gran parte de su familia de productos como el Accelo 1016, el Atego 1729, los Axor 2544 y el 3344 y los Actros 2045, 2548 y 2651.

 

“Estamos orgullosos de haber sido parte de Expoagro, donde con nuestros camiones, mostramos toda la fuerza y potencia que tenemos para ofrecer a quienes hacen frente a los desafíos del negocio agropecuario. Presentamos el nuevo Atego 2430 y toda nuestra familia de camiones. Y también mostramos los mejores servicios y soluciones de movilidad del mercado”, destacó Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

 

Por su parte, Damián Vilella, Gerente de Producto y Marketing, declaró: “Logramos realizar una exhibición de productos muy completa para el transporte agrícola” Y agregó: “Recibimos muchos amigos de la marca, que quedaron fascinados con el nuevo Atego 2430 y que además, conocieron nuestros camiones con caja automatizada. Por otro lado, en la Exposición, pudimos mostrar nuestra propuesta de servicios para apoyar a nuestros clientes a la hora de desarrollar su negocio y darles seguridad en todos los momentos que viven a diario.” concluyó Damián Villela.

 

Además, en la muestra, participó Mercedes-Benz Financiera, que presentó un plan de financiación exclusivo llamado AgroFlex. Este plan consiste en otorgar distintas flexibilidades para que el cliente pueda elegir en qué momento abonar la primera cuota de su plan de financiación, adaptándose así a la liquidación de su cosecha. También ofrece la posibilidad de acceder a un crédito a 12 meses, con pagos de capital cada tres meses (e intereses mensuales).

 

El objetivo de este plan es completar el negocio 360° de Mercedes-Benz Camiones y Buses, que consiste en: venta del camión 0km, venta de repuestos, servicios y planes de mantenimiento, REMAN, financiación de Mercedes-Benz Financiera, Plan de Ahorro y compra del camión usado del cliente como parte de pago.

 

Otra de las novedades que sucedieron en ExpoAgro es que la compañía ofreció una charla abierta sobre “El futuro de la movilidad y el transporte en nuestro país”. En el stand se brindó un espacio abierto para reflexionar junto al filósofo Tomás Balmaceda (@capitanintriga en Instagram), sobre las nuevas tendencias en tecnología, desde el metaverso a las computadoras cuánticas.

 

Los focos de la ExpoAgro 2022 se los llevaron los productos exhibidos por Mercedes-Benz Camiones y Buses, y es que entre ellos se encontraba el flamante Atego 2430 6x2, cuyos principales diferenciales son su versatilidad, productividad y reducción en los costos operativos. Esta versión del Atego es el único producto en su categoría que es ofrecido con caja automatizada en el mercado argentino.

 

Esta nueva versión cuenta con caja de velocidades Mercedes PowerShift G211-12, es la misma que fue introducida a principios de 2021 en el Atego 1729. Se combina, al igual que en las restantes versiones automatizadas, con un eje de una sola velocidad, eliminando de esta forma las reducciones de alta/baja y simplificando aún más la operación del camión. Esto se suma a las ventajas dinámicas y de confort con las que cuenta esta variante gracias a la amplitud de marchas de esta probada transmisión.

 

El eje en cuestión es el HL4 de característica hipoide (eje longitudinal del piñón desplazado hacia abajo del centro geométrico de la corona) con una relación de reducción de 3,583:1 (43:12) y una capacidad técnica de carga de 10 toneladas, que se suma a la capacidad del eje arrastrado para lograr las 24,1 toneladas de peso bruto total. Posee freno de servicio a tambor de accionamiento neumático y freno de estacionamiento mecánico por medio de un resorte acumulador de fuerza elástica y accionamiento neumático.

 

Junto al Atego 2430, se encontraba el Atego 1729, con una caja de velocidades totalmente automatizada (que realiza de forma autónoma el trabajo de selección y sincronización de marchas) y un eje trasero de una sola velocidad. El resultado: aumento del confort interior y mayor posibilidad de concentración en el camino para el conductor; e incremento de la rentabilidad para el transportista.

 

También el Accelo 1016/39 se hizo presente en la exhibición, vehículo que se caracteriza por presentar una caja manual de 5 marchas o nueva caja automatizada de 6 marchas con HSA (Hill Start Assist).  En materia de seguridad cuenta con sistemas ABS+EBD+ASR mientras que en confort se caracteriza por presentar una cabina extendida y asiento de conductor neumático.  Además, posee sistema de gestión de flotas Fleetboard.

 

La familia Axor formó parte de la muestra, y por su parte cuenta con versiones diseñadas para el transporte en ruta y fuera de ella. De esta manera, el Axor se convierte en un producto especialista para el transporte pesado. Con una confiabilidad ejemplar, elevada carga útil, bajo consumo y cabinas confortables, el Axor puede describirse en una sola palabra: eficiente. La familia Axor satisface los más altos niveles de confort y seguridad de un camión pesado, gracias a sus cabinas de diseño específico, condiciones ergonómicas perfectas y numerosos detalles de equipamiento que hacen el trabajo más agradable.

 

Como representante de la familia Axor para el transporte en ruta de larga distancia, se expone el Axor 2544 LS. Camión que se caracteriza por ofrecer inyección electrónica, mientras que en materia de seguridad cuenta con ABS+EBD+ASR. Permite escalar a las categorías escalables hasta 55,5 toneladas. Además, posee cambio automatizado de 12 marchas con relación de última marcha directa y doble eje trasero con suspensión neumática. Sus llantas son de aluminio y el volante multifunción es regulable en altura y profundidad.

 

La versión Axor 3344 fuera de ruta también presenta inyección electrónica. En cuanto a seguridad cuenta con ABS, EBD, ASR y ATC. El cambio es automatizado de 12 marchas, y la cabina dormitorio con techo elevado y cama montada. Además, posee, entre otras destacadas características: gran despeje del suelo para superar caminos difíciles, eje trasero con reducción en los cubos de rueda para lograr gran capacidad de tracción de hasta 120 toneladas, espejos con ajuste eléctrico y calefaccionados, espejos gran angular y de rampas.

 

Por último, con su aspecto inconfundible, se pudo apreciar la familia Actros, en sus versiones 2045, 2548 y 2651. El año pasado la gama Actros cumplió 25 años de trayectoria a nivel mundial, que en su historia ha sido reconocido cinco veces como el Camión Internacional del Año (International Truck of the Year), una distinción por cada una de sus cinco generaciones.

 

Actros se destaca por su frente de líneas características bien marcadas en la parrilla y la imponente estrella retroiluminada en el centro. Toda esa geometría se encierra en los contornos con las ópticas de luz diurna LED, cuya curvatura se une a las líneas del camión, y que junto con los deflectores laterales y de techo proporcionan un excelente comportamiento aerodinámico y reducido consumo de combustible.

 

En cuanto a seguridad, además de traer incorporado de serie -en las tres versiones- los sistemas ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, detector de cambio de carril, alerta de cansancio y airbag para el conductor, estos camiones se destacan por el Active Brake Assist 5 (asistencia al frenado de emergencia, quinta generación). Este sistema opera combinando un radar y una cámara; y además de reducir el riesgo de accidentes ante obstáculos en el propio carril, permite que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h logrando que el vehículo se frene completamente de forma automática.

 

El Actros 2045 LS/36 4x2, por su parte se destacó por los expertos como un vehículo ideal para el transporte de 45 toneladas que cuenta además con levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, espejo frontal y de rampas, persiana lateral del lado del conductor, y suspensión neumática de cabina y butaca de conductor.

 

Mientras que los Actros 2548 LS/36 6x2 y 2651 LS/36 6x4 fueron presentados en el stand por sus aplicaciones de escalabilidad según las nuevas categorías hasta 55,5 toneladas, como así también bitrenes de 60 y 75 toneladas. Al elevado nivel de equipamiento que ofrece el Actros 2045 se suma también el volante en cuero, asiento de acompañante con suspensión neumática, cama superior de confort, persiana parasol eléctrico en el parabrisas, persiana lateral de ambos lados, bandejas portaobjetos, sistema de sonido, lavafaros, terminaciones de interior con revestimientos en cromo Styleline y refrigerador en cajón debajo de la cama, entre otros.

 

Los visitantes del stand se acercaron a ver el detalle tan innovador de la sustitución de los espejos exteriores eléctricos por las Mirrorcam. Un novedoso sistema - el cual se destaca por sobre la competencia- que reemplaza a los espejos laterales con cámaras en el exterior y pantallas posicionadas verticalmente en el interior, mejorando la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible en hasta 1,3%, ofreciendo mayor visibilidad al conductor en los laterales.

 

En esta nueva edición de la ExpoAgro, también tuvo su espacio SelecTrucks, el servicio de la marca creado para atender las necesidades de dos tipos de clientes: por un lado, el caso del usuario que desea adquirir una unidad 0 km Mercedes-Benz y quiere entregar en parte de pago su camión usado sin importar la marca del mismo; por el otro lado, el cliente que quiere comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora. SelecTrucks acondiciona las unidades y ofrece garantía Mercedes-Benz.

 

Y finalmente con un importante protagonismo, el stand de Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó un amplio portfolio de servicios y productos dedicados a acompañar al cliente una vez que ya tiene su unidad asegurando que su camión Mercedes-Benz siga siendo Mercedes.

 

En el stand los clientes pudieron conocer los beneficios de REMAN, el servicio de remanufactura de piezas genuinas. Los clientes tienen a su disposición motores compactos, cajas, tapas de cilindros además de bombas de agua y aceite remanufacturados por el fabricante. Este servicio permite a los usuarios lograr bajos costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, reducir el tiempo de reparación, y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación por descarte.

 

La novedad de REMAN es la nueva línea de trabajo REMANService en la que el cliente puede pedir la remanufactura de su motor particular ahorrando así costos de inscripción. Los visitantes se mostraron muy interesados en este desarrollo que es parte de la economía circular.

 

Por otra parte, TOTALService es el servicio de atención al cliente que permite a los clientes contar con la atención de los especialistas de la amplia Red de Concesionarios en sus propias instalaciones. Mercedes-Benz ofrece prestaciones con diferentes modalidades de atención:

  • Con el montaje de un taller en la base operativa del cliente, con mecánicos fijos trabajando en el lugar, stock de repuestos y herramientas especializadas. De esta forma, se garantiza la máxima disponibilidad de los vehículos, rapidez y eficiencia en la gestión de la flota.
  • Con la instalación de un taller contenedor móvil que permite el trabajo en lugares remotos como centros mineros, forestales y petroleros.

 

Además, los contratos de mantenimiento ServicePlus se adaptan específicamente a cada flota con el fin de garantizar el correcto mantenimiento de las unidades y cubrir según preferencia del cliente el mantenimiento preventivo, correctivo y/o piezas de desgaste. Al trabajar en el mantenimiento preventivo a un costo fijo por kilómetro se asegura la disponibilidad evitando las paradas imprevistas y logrando un aumento en la rentabilidad. Los clientes cuentan durante la garantía y el contrato de ServicePlus, con el servicio de Assistance24hs que los asiste frente a eventualidades en la ruta.

 

Una vez más, en esta ExpoAgro, la empresa pudo dar a conocer, no solo sus productos de manufactura nacional e importados, sino también su fuerte trabajo puesto en el objetivo de brindar en todo momento el más completo servicio. Y su compromiso de acompañar al cliente vaya donde vaya, esté donde esté para que él pueda ocuparse de su negocio y Mercedes-Benz de sus unidades.

 

Instagram: @MercedesBenzCamionesyBuses_Arg

Facebook: @MercedesBenzCamionesyBusesArg

Linkedin: @MercedesBenzCamionesyBusesArg

YouTube: MercedesBenzCamionesyBusesArgentina

Notas relacionadas