Noticias

River vs Boca: Cómo llega cada equipo, quién tiene el plantel más caro y cuál es el jugador más caro del superclásico

El Millonario está primero en la zona 1 con 13 unidades y el Xeneize tercero en la zona 2 con 11 puntos.
River vs Boca: Cómo llega cada equipo, quién tiene el plantel más caro y cuál es el jugador más caro del superclásico
Martes 15 de Marzo de 2022
Ya comenzó la cuenta regresiva, este domingo a las 19 horas se enfrentarán Boca y River por la fecha 7, denominada como la “fecha de clásicos”. Será televisado por TNT Sports y Fox Sports Premium de manera codificada, por lo que para verlo habrá que tener el Pack Fútbol.

Mañana a las 10 comenzará la venta de entradas para el Superclásico y los socios de River tendrán prioridad de compra en la página RiverID. Luego, a las 18 se habilitarán también para los miembros de Somos River. El Monumental estará habilitado para 72 mil personas y solo se jugará con hinchas locales.



¿CÓMO LLEGA CADA EQUIPO?

Ambos ganaron su partido previo: el Millonario ante Gimnasia de la Plata por 4-0 en Nuñez y el Xeneize en su visita a La Plata ante Estudiantes por 1-0. El conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo está primero en la zona 1 con 13 unidades y el de La Ribera tercero en la zona 2 con 11 puntos.

¿QUIÉN TIENE EL PLANTEL MÁS CARO Y QUIÉN EL MÁS JOVEN?

Según Transfermarkt, el Millonario tiene un valor de mercado de 134.7 millones de euros con 30 jugadores en su plantel y un promedio de edad de 26,7 años, mientras que el Xeneize de 99.7 millones con 32 futbolistas y un promedio de edad de 25,8.

¿CUÁL ES EL JUGADOR MÁS CARO DEL SUPERCLÁSICO?

Julían Álvarez, recientemente comprado por el Manchester City por casi 25 millones de dólares, es el jugador de más valor de mercado (25.5 millones de dólares). Mientras que en la segunda ubicación se encuentra Nicolás De La Cruz (17.5 millones de dólares) y en el tercer puesto Esequiel Barco (11 millones de dólares). Por parte de Boca, el jugador con más valor de mercado es Cristian Pavón (9.3 millones de dólares), que de igual forma no jugará, ya que no renovó su contrato, el cual expira a mitad de año.