Business

Stellantis y Qualcomm colaboran para impulsar nuevas plataformas de vehículos con Soluciones de Chasis Digital Snapdragon

Las plataformas automotrices Snapdragon proporcionarán potencia de cálculo y capacidades de alto rendimiento a las plataformas tecnológicas STLA Brain y STLA SmartCockpit a partir de 2024. El acuerdo plurianual se desplegará en 14 marcas icónicas de Stellantis, proporcionando experiencias a millones de vehículos, empezando por Maserati.
Stellantis y Qualcomm colaboran para impulsar nuevas plataformas de vehículos con Soluciones de Chasis Digital Snapdragon
Miércoles 20 de Abril de 2022
Stellantis N.V. y Qualcomm Technologies, Inc. han anunciado hoy una colaboración tecnológica de varios años de duración para utilizar los últimos avances de Snapdragon® Digital Chassis™ con el fin de ofrecer experiencias inteligentes, personalizables e inmersivas en el vehículo a millones de unidades de las 14 marcas icónicas de Stellantis a partir de 2024. Aprovechando las plataformas Snapdragon® Cockpit y las capacidades 5G para los sistemas telemáticos, Stellantis tendrá la capacidad de satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes en cuanto a experiencias personalizadas y de vanguardia que sean continuamente actualizables.

Este acuerdo facilitará el plan de Stellantis de fusionar todos los dominios de software en Ordenadores de Alto Rendimiento, aprovechando las Plataformas Automotrices Snapdragon de alto rendimiento y bajo consumo en todos los principales dominios de los vehículos, además de contribuir a asegurar la cadena de suministro de Stellantis en componentes estratégicos.

"Nuestra colaboración tecnológica con Qualcomm Technologies es otro ejemplo de cómo estamos identificando a los líderes de la industria para que trabajen junto a nuestros apasionados y talentosos equipos internos mientras transformamos nuestros vehículos a través de un enfoque definido por software. Esto, en última instancia, satisfará mejor las necesidades del estilo de vida de nuestros clientes a través de funciones seguras, personalizadas y siempre conectadas", señaló Carlos Tavares, CEO de Stellantis. Además agregó: "La amplia experiencia de Qualcomm Technologies en el sector de la automoción y su escala como líder en semiconductores nos permitirá integrar verticalmente los elementos clave de nuestras nuevas plataformas y gestionar más estrechamente la cadena de suministro electrónica completa para proporcionar acceso a las mejores tecnologías que permitan el cumplimiento del potencial de volumen de Stellantis y alcanzar nuestra ambición Dare Forward 2030."

"Para Qualcomm es un honor ampliar nuestro trabajo con Stellantis para redefinir los vehículos del siglo XXI, aportando las soluciones Snapdragon Digital Chassis a sus futuros vehículos", declararon Cristiano Amon, Presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. "Al crear plataformas automotrices abiertas, escalables y completas que abarcan semiconductores, sistemas, software y servicios, estamos potenciando a Stellantis, así como al ecosistema automotriz más amplio, para liderar la transformación hacia la era digital de los automóviles."

Llevando la relación conductor-vehículo al siguiente nivel, Stellantis utilizará las plataformas Snapdragon Cockpit de próxima generación para alimentar los sistemas de comunicación e infoentretenimiento en el coche para STLA SmartCockpit, que se está diseñando y fabricando junto con Amazon y Foxconn. Las plataformas Snapdragon Cockpit no sólo están diseñadas para ofrecer gráficos de alta definición a la consola de la cabina táctil y controlada por voz, sino también para ofrecer una experiencia totalmente envolvente en la cabina, permitiendo un audio de primera calidad y comunicaciones de voz cristalinas en todo el habitáculo del vehículo.

Las plataformas Snapdragon Cockpit también se utilizarán para mejorar STLA Brain, aportando un nuevo nivel de inteligencia digital para la comodidad y la seguridad, y ayudando a mejorar las capacidades del asistente personal en el vehículo con funciones de inteligencia artificial (IA) altamente intuitivas, que incluyen:
• Actualizaciones Over-the-air (OTA) que permitirán que el vehículo evolucione y mejore de forma natural con el paso del tiempo al actualizarse y mejorarse constantemente, así como funciones bajo demanda y actualizaciones instantáneas del vehículo, como caballos de potencia adicionales o modos de conducción.
• Experiencias personalizadas, aprovechando la IA para adaptarse a una amplia variedad de preferencias de los clientes.
• Experiencias de usuario mejoradas, gracias a una comunicación más rápida con las funciones conectadas y una mayor potencia de cálculo para soportar futuras actualizaciones.
• Nuevos e interesantes servicios y soluciones continuas.
• Experiencias siempre conectadas.
• Experiencias de propiedad mejoradas con diagnósticos y reparaciones completadas en el aire para todos los sistemas principales del vehículo.


La primera aplicación será en la marca Maserati para impulsar la próxima generación del sistema de infoentretenimiento Stellantis.