Novedades

Wimbledon no acepta a rusos y a bielorrusos pero sí a tenistas sin vacunas

Djokovic podrá defender la corona.
Wimbledon no acepta a rusos y a bielorrusos pero sí a tenistas sin vacunas
Miércoles 27 de Abril de 2022
Ya es de público conocimiento que los tenistas rusos y bielorrusos tendrán prohibida la entrada a Wimbledon, 3° Grand Slam del año y uno de los torneos más emblemáticos del circuito, luego de que los organizadores lo confirmaran a través de un comunicado durante la semana pasada. Sin embargo, ayer se confirmó que los tenistas que no se vacunaron contra el Covid-19 sí podrán disputar el torneo londinense.

"Creemos que hemos tomado la decisión más responsables dadas las circunstancias y no hay otra alternativa viable", declaró Ian Hewitt, presidente del All England Club.

De esta manera, a diferencia de lo ocurrido en el Australian Open, el serbio Novak Djokovic sí podrá ser de la partida y podrá defender el título conseguido en el 2021, cuando venció en la final a Matteo Berretini 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3.



No obstante, Daniil Medvedev, 2° del mundo, Andrey Rublev, 8° y Aryna Sabalenka, 4°, entre otros tenistas rusos y bielorrusos, no podrán disputar Wimbledon, que comenzará el 21 de junio y cerrará el telón tras la final el 11 de julio.

UNA PELEA INJUSTA POR EL N°1

Mientras el serbio va a poder defender sus 2.000 puntos en el ranking, si sale campeón, Medvedev no podrá luchar por sus 180 unidades, logradas tras llegar a 4ta ronda en la edición pasada, o porque no, llegar más lejos y sumar puntos para arrebatarle la primera posición a Djokovic.

En este momento, son 320 puntos los que los separan a ambos, una diferencia muy pequeña teniendo en cuenta que el N°1 del mundo no se encuentra en el mejor nivel y le costará defender su título, y que el ruso no tenía que defender tantos puntos y era posible que, en caso de jugar, hubiera sumado unidades a sus 8.080 puntos.