Novedades

F1: ¿Cuánto dinero genera un Gran Premio como el de Ímola?

El evento convocó a 130.000 personas durante el fin de semana.
F1:  ¿Cuánto dinero genera un Gran Premio como el de Ímola?
Jueves 28 de Abril de 2022
El Gran Premio de Fórmula 1 de Imola, donde Verstappen celebró su segunda victoria de la temporada, generó un rédito económico de 230 millones de euros, a causa de los más de 130.000 espectadores que se congregaron en el circuito de la Emilia-Romaña durante el fin de semana.



En este sentido, en marzo, la F1 anunció que el Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari, en Imola, permanecerá en el calendario al menos hasta 2025.

Fue el propio presidente de la región italiana, Stefano Bonaccini, quién reveló estas cifras tras finalizar la carrera y, a su vez, dejó abiertas las puertas para albergar el inicio de una próxima edición del Tour de Francia. “¿El Tour de Francia con inicio en la Emilia-Romaña? Lo estamos intentando, es un sueño. En estos lugares hemos hecho realidad muchas veces los sueños. En los últimos años, siempre hemos acogido el Giro d’Italia, el ciclismo promociona la zona porque hay millones de espectadores”, explicó el italiano.



EL FIN DE SEMANA SOÑADO PARA RED BULL

Con la victoria de Max Verstappen y el segundo puesto para el mexicano “Checo” Pérez, los dos primeros puestos fueron para la escudería austríaca, vital para sumar muchos puntos y achicar la diferencia con Ferrari.



De esta manera, el dominio continúa siendo del equipo italiano, con 116 unidades, ante las 99 de Red Bull, con ya 5 circuitos completados y 18 restantes.

Si hablamos en cuanto a pilotos, Verstappen, que había ganado el GP de Arabia Saudita, escaló ahora al segundo puesto del Mundial con 59 puntos, 27 menos que Leclerc (86) y 5 más que Pérez (54). Hamilton recién aparece en el 7mo puesto con solo 28 unidades.