Novedades

Mino Raiola desmintió su propia muerte, ¿cuál es su estado actual?

Medios europeos informaron que el representante de jugadores había fallecido por la mañana, pero desde su entorno lo negaron.
Mino Raiola desmintió su propia muerte, ¿cuál es su estado actual?
Jueves 28 de Abril de 2022
En todos los mercados de pases escuchamos su apellido, Mino Raiola es de los representantes de futbolistas más importantes del mundo, sino es el más reconocido. Sin embargo, hoy por la mañana, reconocidos medios deportivos del mundo informaban que el italiano de 54 años había fallecido a causa de una enfermedad pulmonar que arrastraba desde hace algunos meses.

No obstante, la familia salió rápidamente a desmentir esta noticia, que ya había sido replicada por infinidad de portales. En este sentido, desde su cuenta oficial de Twitter, el manager italiano escribió: "Es la segunda vez en cuatro meses que me matan... Parece que son capaces de resucitar".

José Fortes Rodríguez, mano derecha del agente, informó a la cadena neerlandesa NOS que su colega está delicado de salud: “Está en una mala posición, pero no ha muerto”.

DE LAVAR PLATOS A SER DE LOS REPRESENTANTES MÁS EXITOSOS DEL MUNDO

Nació en Nocera Inferiore, Italia, pero desde chico se fue a vivir con su familia a Haarlem, Países Bajos. Allí, su padre, mecánico, tras ahorrar durante años, abrió una pizzería, a la que bautizó Napoli, en donde Raiola, con solo 11 o 12 años, lavaba los platos.

Con los años, el italiano incursionó en el fútbol, representando al equipo juvenil del HFC Haarlem donde comenzó a trabajar como director deportivo. Renunció por falta de presupuesto y creó Intermezzo, una agencia para representar futbolistas.

En 1993 realizó su primer gran pase: fue el intermediario para que el neerlandés Dennis Bergkamp pasará del Ajax al Inter de Italia, y desde allí comenzó su éxito.

Hoy, representa a Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Romelu Lukaku y Erling Haaland, entre otras superestrellas.