Novedades

Klopp renovó con el Liverpool, ¿qué entrenadores cumplieron 10 años en un mismo club de la Premier?

El alemán llegó a los Reds, desde el Borussia Dortmund, en octubre del 2015.
Klopp renovó con el Liverpool, ¿qué entrenadores cumplieron 10 años en un mismo club de la Premier?
Viernes 29 de Abril de 2022
A través de un divertido video, Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, anunció la extensión de su contrato por dos años más a lo ya firmado (expiraba en el 2024), hasta el 2026. “Me siento muy afortunado, ¿hace cuánto? ¿Seis años y medio? Decidieron que sería una buena idea llamar a este alemán y así estamos, ahora seguiré por cuatro años más. Es un tiempo largo en el fútbol y espero que podamos disfrutarlo”, decía el exentrenador del Borussia Dortmund.

El presente de los Reds es casi inmejorable: están en semifinales de la UEFA Champions League, donde ya sacaron una ventaja considerable al ganarle la ida al Villarreal 2-0, son escoltas del Manchester City en la Premier League con solo 1 unidad menos, finalistas de la F.A Cup y, como si fuera poco, ya levantaron la Copa de la Liga esta temporada.



El equipo juega un fútbol atractivo, los refuerzos funcionan y se adaptan a la idea rápidamente y los resultados deportivos están a la vista de todos. Jürgen Klopp es de los mejores directores técnicos del mundo, y en Liverpool se lo aseguraron por 4 años más.

Sin embargo, no hay muchos técnicos en la historia de la Premier League que hayan cumplido 10 o más años en el mismo club. Alex Ferguson fue entrenador del Manchester United por 27 años entre el 1986 y el 2013, y Arséné Wenger del Arsenal por 22 años entre el 1996 y el 2018, son los casos más icónicos.