NBA

La NBA estudia un cambio de formato al estilo CONMEBOL Libertadores

La idea es que la propuesta sea votada en febrero y el nuevo formato se implemente a partir de la próxima temporada.
La NBA estudia un cambio de formato al estilo CONMEBOL Libertadores
Domingo 1 de Mayo de 2022
La NBA está celebrando el 75° aniversario de su creación con una temporada que está dando mucho que hablar. Pero como esta liga nos tiene acostumbrados, y al parecer el año que viene no es la excepción, los fanáticos podrían ver cambios muy importantes en poco tiempo.

¿A qué se debe esto? La NBA se encuentra estudiando un importante cambio de formato en la competencia a partir de la temporada 2022/23. Según dio a conocer ESPN, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores estarían analizando una competencia que dividiría a los equipos en varios grupos y que sería una fase previa de la temporada regular antes de que los equipos pasen a una fase en la que disputarían un torneo de eliminación de sólo 8 equipos. Si uno lo compara con otros deportes, podría verse que la Fase de grupos sería algo similar a lo que ocurre en el fútbol en torneos como la CONMEBOL Libertadores, la Champions League y la Copa del Mundo de la FIFA.

Productos de estos cambios la fase regular se acortaría de 82 a 78 juegos y la temporada terminaría antes de la llegada de navidad.

La idea de la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores sería que este nuevo estilo de torneo se estrene en la temporada 2022/23 o en la 2023/24, como más tarde.

Pero además, también se estarían llevando a cabo otras negociaciones para aumentar los premios para los jugadores del equipo campeón. La idea sería premiar con 1 millón de dólares a cada uno de los jugadores. La cifra podría incluso aumentar con el fin de contar con el apoyo de los jugadores en estos cambios.

Para las autoridades, los cambios en el formato de la competencia podría traer importantes beneficios económicos, principalmente en los ingresos por televisión y patrocinio. La idea de Adam Silver, comisionado de la NBA, es que la idea se debata y se vote en las vísperas del próximo All Star Game que se disputará en febrero próximo en Cleveland.