Noticias

Rafaela Pimienta: La sucesora del negocio millonario de Mino Raiola

Raiola, uno de los representantes más icónicos del fútbol mundial, falleció el pasado 30 de abril y sus futbolistas "quedaron en manos" de una mujer sudamericana.
Rafaela Pimienta: La sucesora del negocio millonario de Mino Raiola
Lunes 9 de Mayo de 2022
La noticia que revolucionó al mundo del fútbol hace algunos meses fue la muerte de Mino Raiola, conocido por ser el representante de muchisimos jugadores del fútbol europeo y quién en algún momento dijo "Estoy listo para ir a la guerra por mis jugadores. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por ti. Al igual que por mis hijos. ¿Si los directores deportivos me odian? Solo sé muy bien el valor que tienen mis jugadores y lo que necesitan los clubes. Si me odian, entonces es el mayor cumplido para mí. Entonces haré algo bueno." Hoy en día su partida dejó una gran incógnita por quién se quedaría a cargo de varios jugadores de la elite del fútbol que se encuentran negociando sus contratos y analizando ofertas multimillonarias.



Rafaela Pimienta, una ex profesora de Derecho de 40 años será la persona indicada para hacerse con el negocio del popularmente conocido como el "Rey del Mercado del fútbol". La nacida en Brasil vive actualmente en el Principado de Mónaco y trabajó junto a Raiola desde los 18 años. Sus 8 idiomas aprendidos le facilitaron, por ejemplo, a formar parte de las últimas negociaciones de Paul Pogba con el Manchester United; el francés que gracias a la buena relación con Pimienta logró aprender un mínimo de portugués.



Se estima que el nacido en los Italia llegó a desembolsar un total de 75 millones de euros en comisiones gracias a su lista de contratos valuados en 721 millones totales. Alejada de los medios y con un perfil totalmente distinto al de su prescedente, Pimienta será la "Heredera" del negocio millonario menos los jugadores surgidos en el fútbol italiano, quiénes quedarán en manos de Vicenzo Raiola, primo de Mino.



El caso de Eerling Haaland es seguramente el más notorio de la lista: La joven estrella noruega es se transformó en nuevo jugador del Manchester City pero existen los rumores que podría pasar a un nuevo club dentro de poco, siendo uno de los jugadores más codiciados del fútbol actual.

Entre los perfiles más destacados de la carpeta de Mino Raiola se encuentran Marco Verratti, Stefan de Vrij, Gianluigi Donnarumma, Donyell Malen, Mario Balotelli, Matthijs de Ligt, Owen Wijndal, Hirving Lozano, Luca Pellegrini, Moise Kean, Konstantinos Manolas, Hirving Lozano, Justin Kluivert, Ryan Gravenberch, entre otros 70 futbolistas.