Selección Argentina

Argentina e Italia disputarán la Finalissima: horario, sede, historial y números en la previa

La albiceleste además de jugar una nueva final buscará romper el récord de Alfio el "Coco" Basile entre 1991-1993.
Argentina e Italia disputarán la Finalissima: horario, sede, historial y números en la previa
Miércoles 1 de Junio de 2022
Hoy, desde las 15:45, la Argentina de Lionel Scaloni se verá las caras ante la Italia de Roberto Mancini por la Finalissima, copa que reúne al ganador de la Copa América vs el vencedor de la Eurocopa. El partido se desarrollará en Wembley y tendrá el arbitraje del chileno Piero Maza.


Sin embargo, los presentes son incomparables por más de que ambos sean los vigentes campeones continentales: la azzurra no clasificó a Qatar 2022 tras perder en la semifinal de la repesca europea por 0-1 ante Macedonia con un gol de Trajkovski en el minuto 93 y por segunda vez consecutiva no estará en la cita mundialista, mientras que la albiceleste clasificó cómodamente sin siquiera perder ni un partido, 11 victorias y 6 empates en 17 encuentros.


Según Transfermarkt, la Selección italiana tiene un plantel mejor valorado en 983 millones de euros y la Selección argentina en 597 millones. Entre ambos seleccionados, disputaron 15 duelos y la azurra lidera el historial: ganó 6, empataron 5 y perdió 4.

LOS RÉCORDS QUE PERSIGUE “LA SCALONETA”

Con el 1-1 ante Ecuador, por la última fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el equipo dirigido técnicamente por Lionel Scaloni y comandado por Lionel Messi ya hizo historia: alcanzó el récord de 31 partidos sin conocer la derrota del primer ciclo de Alfio Basile como DT de Argentina (1991-1993), que hasta hace unos años era imposible de lograr, con 20 victorias y 11 empates.


Lo más valorable, es que el invicto se nutre mayormente de partidos por competencias oficiales, Copa América y Eliminatorias, y el 98 % de los rivales fueron sudamericanos. En el camino, solo hubo un rival europeo: Alemania, con el que empató 2-2 en octubre de 2019.

Pero claro, ahora la “Scaloneta” quiere ir por más y en el camino se vislumbran 3 récords a perseguir: Brasil y España con 35 partidos e Italia con 37, que posee el invicto más largo de la historia de las selecciones.