NBA

¿La NBA draftea a Mbappé? El francés y un acuerdo de negocios con el básquet

La joya del PSG estuvo presente en la noche del Draft 22´ y fue tan solo el comienzo de un acuerdo entre su productora audiovisual y la liga norteamericana de básquet.
¿La NBA draftea a Mbappé? El francés y un acuerdo de negocios con el básquet
Viernes 24 de Junio de 2022
La noche del 23 de junio se llevó a cabo uno de los eventos más importantes en la temporada de la NBA: El draft. Los mayores prospectos de las mejores universidades del país (y también algunos jugadores de Europa) se declaran elegibles para formar parte de los 30 equipos de la NBA, quiénes eligen en un orden dependiendo los resultados de las últimas temporadas.


La noche de gala tuvo a Kylian Mbappé como invitado especial. El francés formó parte del evento y se anunció un acuerdo entre la NBA y Zebra Valley, la productora audiovisual creada justamente por el crack del Paris Saint Germain. En un momento de la noche, Kylian subió al escenario como si hubiese sido drafteado y con una gorra que llevaba el logo de la liga, posó junto a Adam Silver, reconocido comisionado de la NBA y encargado de anunciar cada selección que ocurre.

Entre otros detalles, la productora se encargará de crear contenido original para "atraer fanáticos de todo el mundo". Este acuerdo va por la misma estrategia que viene trabajando la NBA hace algunos años con el objetivo de expandir la marca y llegar a los millones de fanáticos que poseen tanto en latinoamérica como en el resto del mundo.



Estamos deseando trabajar con el equipo de la NBA para fomentar el diálogo entre las comunidades globales y hacer más relevantes las conexiones culturales” afirmó el "galo". Es conocido el fanatismo de Mbappé por el básquet y la NBA y en más de una oportunidad asistió a partidos de la liga, teniendo a Lebron James como máxima figura a seguir. Hay que recordar que el Paris Saint Germain, a pesar de tener acuerdo con Nike, utiliza la marca de Jordan (creada por Michael Jordan) como sponsor técnico y en varias oportunidades han realizado campañas y lanzamientos muy ligados al básquet.