Conmebol Libertadores

¿Cuándo fue la última Libertadores sin Boca ni River en cuartos de final?

Los "Xeneizes" y "Millonarios" quedaron eliminados de la CONMEBOL Libertadores en manos de Corinthians y Vélez respectivamente.
¿Cuándo fue la última Libertadores sin Boca ni River en cuartos de final?
Jueves 7 de Julio de 2022
Un cuadro final que contaba con la presencia de los 6 equipos argentinos que habían participado de fase inicial, ahora solamente quedaron 4, y lo más sorprendente es que tanto Boca como River quedaron eliminados en primera instancia, hecho que no ocurría hace muchos años.



Tenemos que volver a la Libertadores de 2014 para encontrar una situación similar: En aquella ocasión los representantes argentinos fueron Vélez Sarfield (Campéon de la Primera División 12/13), San Lorenzo (Campeón del Torneo Inicial 2013), Newell´s (Campeón del Torneo Final 2013), Arsenal de Sarandí (Campéon de la Copa Argentina 12/13) y Lanús (Campeón de la Sudamericana 2013). ¿Dónde quedaron los 2 clubes más populares de Argentina? El Boca dirigido por Julio César Falcioni y luego Carlos Bianchi terminó 6° en el Torneo Inicial y 19° en el Final, mientras el River de Ramón Díaz y luego Matías Almeyda quedó 8° en el Inicial y 2° en el Final, perdiendo en 16vos de final en la Copa Argentina.



Si vamos aún más atrás podemos encontrar la vez que ambos quedaron fuera de 4tos de final estando participando de la competición: En 2009, Boca quedó en 8vos de final cayendo ante Defensores Sporting de Uruguay y River no logró avanzar en la fase de grupos donde compartió con Nacional de Uruguay, Nacional de Paraguay y Universidad San Martín de Perú.