LaLiga

EA Sports llegó a un acuerdo millonario con LaLiga por los “title rights”

La competición española dejará de llamarse LaLiga Santander a partir de la próxima temporada.
EA Sports llegó a un acuerdo millonario con LaLiga por los “title rights”
Martes 2 de Agosto de 2022

Tras anunciar que Banco Santander no iba a ser más el main sponsor de LaLiga, luego de confirmarse que no iba a ser uso de la opción de extender su contrato por un año más, la liga española vendió sus “title rights” a EA Sports por 30 millones de euros anuales, por lo que este nuevo vínculo duplicaría al anterior, de 15 millones.

Aún no salió a la luz cuál será el nuevo nombre de la Primera y Segunda División, aunque también incluirá la competición de eSports (eLaLiga) y LaLiga Promises (el certamen juvenil). El contrato será por 5 años, entrará en vigencia en la temporada 2022/2023, y según 2PlayBook, si se incluye el acuerdo actual de licencias y competiciones, la cifra podría llegar a casi los 60 millones.

Sin embargo, no es la primera asociación entre la empresa de videojuegos y LaLiga: hoy mantienen un contrato de casi 10 millones de euros anuales, de los cuales unos 7 millones se destinan a los eSports.

A raíz del acuerdo, el presidente de la competición española, Javier Tebas, aseguró: “Hemos sido socios estratégicos durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer un salto cualitativo fusionando el mundo virtual y el real”.