x
La cifra millonaria que embolsó Argentinos Juniors en este mercado de pases

La cifra millonaria que embolsó Argentinos Juniors en este mercado de pases

Mercado de Pases

4 jugadores del Bicho de La Paternal emigraron al exterior.
Viernes 12 de Agosto de 2022

El mercado de pases de Argentinos Juniors fue, sin lugar a dudas, de los más movidos de los últimos tiempos: entre otros movimientos, vendieron a Gabriel Florentín al Oremburg, a Fausto Vera al Corinthians, a Matías Galarza al Genk y a Gabriel Carabajal al Santos, y concretaron la llegada de Andrés Roa, quién se había quedado libre de Independiente.


¿Cuánto recaudaron por estas ventas al exterior?

- Gabriel Florentín partió al FC Orenburg ruso por 300 millones de dólares (2.1 millones de pesos al valor oficial).


- Fausto Vera emigró al Corinthians, en una transacción que le dejó 8 millones de dólares limpios al Bicho por el 70% del pase del mediocampista.


- Matías Galarza, de solo 20 años, fue vendido en 6.1 millones de dólares y el club de La Paternal se quedó con una plusvalía del 15%.


- Gabriel Carabajal fue comprado por el Santos de Brasil por 1.5 millones de dólares por el 100% y Argentinos se quedará con el 10% de una futura venta.


Por lo que por estás 4 transacciones, el Bicho embolsó la espectacular cifra de 17.5 millones de dólares. Si, leyeron bien. Una suma envidiable para cualquier club argentino, y solo superado por River, que en el último mes concretó las ventas de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Braian Romero al exterior.

Notas relacionadas