Curiosidades

5 clubes latinoamericanos en el Top100 de TikTok, ¿cuántos seguidores tienen?

La empresa Horizm realizó un relevamiento que analiza la presencia de los clubes deportivos en la red social TikTok.
5 clubes latinoamericanos en el Top100 de TikTok, ¿cuántos seguidores tienen?
Viernes 2 de Septiembre de 2022
La red social de origen chino, TikTok, creció exponencialmente en pandemia y se volvió una de las apps más descargadas y utilizadas del mercado, sobre todo entre los jóvenes donde marca tendencia. Los clubes y franquicias deportivas no están fuera de esta premisa e incorporan apostando fuerte por TikTok en sus redes sociales.

Videos de corta duración, efectos, sonidos y música son los principales contenidos de esta red social que fue lanzada en 2016 y que tuvo su boom occidental en 2020. Según Horizm y por las cifras reportadas hasta el 31 de Julio de 2022, el París Saint Germain es la entidad deportiva con más suscriptores de la plataforma. En tan solo 1 año, el club que tiene a Messi, Neymar y Mbappé como figuras ha triplicado su número de seguidores llegando a 28,9 millones.
@psg Leo Messi #TDC2022 ♬ GASLIGHT - INJI

Fundada en 2019, la empresa Horizm, surgió para ser una plataforma soporte de activos digitales en la industria del deporte y el entretenimiento. Para este análisis, se centraron en armar un ránking cuantitativo que estudió diferentes disciplinas deportivas y sus principales asociaciones, entre ellas fútbol, básquet, béisbol, eSports, automovilismo y fútbol americano.

El podio del ránking se TikTok, es completado por Tottenham y Real Madrid, ambos con 19 millones de suscriptores. Es importante destacar que el Top10 está conformado sólo por clubes de fútbol, y que los sudamericanos dentro del Top100 son sólo 5, también representantes del mundo del fútbol:
  • Flamengo: 16° con 5.1 millones de suscriptores
  • Palmeiras: 31° con 1.9 millones.
  • River Plate: 38° con 1.6 millones.
  • Boca Juniors: 50° con 1.2 millones.
  • Sao Pablo: 61° con 1 millón.
El Top100 completo: