Mercado de Pases

La cifra millonaria que embolsó Argentinos Juniors en este mercado de pases

4 jugadores del Bicho de La Paternal emigraron al exterior.
La cifra millonaria que embolsó Argentinos Juniors en este mercado de pases
Viernes 12 de Agosto de 2022

El mercado de pases de Argentinos Juniors fue, sin lugar a dudas, de los más movidos de los últimos tiempos: entre otros movimientos, vendieron a Gabriel Florentín al Oremburg, a Fausto Vera al Corinthians, a Matías Galarza al Genk y a Gabriel Carabajal al Santos, y concretaron la llegada de Andrés Roa, quién se había quedado libre de Independiente.


¿Cuánto recaudaron por estas ventas al exterior?

- Gabriel Florentín partió al FC Orenburg ruso por 300 millones de dólares (2.1 millones de pesos al valor oficial).


- Fausto Vera emigró al Corinthians, en una transacción que le dejó 8 millones de dólares limpios al Bicho por el 70% del pase del mediocampista.


- Matías Galarza, de solo 20 años, fue vendido en 6.1 millones de dólares y el club de La Paternal se quedó con una plusvalía del 15%.


- Gabriel Carabajal fue comprado por el Santos de Brasil por 1.5 millones de dólares por el 100% y Argentinos se quedará con el 10% de una futura venta.


Por lo que por estás 4 transacciones, el Bicho embolsó la espectacular cifra de 17.5 millones de dólares. Si, leyeron bien. Una suma envidiable para cualquier club argentino, y solo superado por River, que en el último mes concretó las ventas de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Braian Romero al exterior.