Novedades

La nueva y curiosa inversión de LeBron James

La estrella de la NBA comprará un club de un deporte emergente.
La nueva y curiosa inversión de LeBron James
Viernes 30 de Septiembre de 2022
Lebron James sigue haciendo de las suyas por fuera de las canchas de básquet. Esta vez, LJ decidió comprar un equipo de Pickleball, un nuevo deporte que está de moda en Estados Unidos, que es definido como “el deporte de más rápido crecimiento” y que llamó la atención de la estrella de la NBA.


Aún no trascendió el nombre del equipo que comprará ni el monto que desembolsará, pero sí se sabe que lo hará en conjunto con Draymond Green (Golden State Warriors) y Kevin Love (Cleveland Cavaliers). No son los primeros deportistas que se fijan en esta emergente actividad: el ex futbolista americano Drew Brees y el ex tenista James Blake ya invirtieron en la Major League Pickleball, que en 2023 ampliaría la cantidad de equipos de 12 a 16.

Por el lado de LeBron, no es la primera vez que adquiere acciones de clubes deportivos. De hecho, ya tiene una amplia cartera: Boston Red Sox (MLB), Pittsburgh Penguins (NHL), Liverpool (Premier League de fútbol) y la escudería Roush Fenway Racing (Nascar). Además, recientemente se mostró interesado en el Milan italiano.


¿QUÉ ES EL PICKLEBALL?

Es un deporte de raqueta que es un híbrido entre el bádminton, tenis, tenis de mesa y el wiffle ball (una variación del béisbol). Se juega de a dos o cuatro jugadores, que con palas macizas de madera o resina compuesta golpean una pelota de polímero perforada en una pista de medidas similares a una de dobles de bádminton con un red puesta a 91 centímetros de altura. Los partidos se juegan a 11, 15 ó 21 puntos, y los gana el primero que alcance la cifra convenida con dos puntos de ventaja. Cada partido consta de un máximo de tres sets.

Se saca la pelota desde abajo, moviendo la pala por debajo de la cintura en un movimiento ascendente, sin que la pelota pique en la pista. La pelota tiene que entrar en el cuadro de servicio diagonalmente opuesto al lugar desde el que se realiza el saque. Debe picar solo una vez dentro de los límites del terreno de juego rival y si pica afuera, el tiro será inválido. Si toca el suelo dos veces, el punto es para el equipo que realizó el tiro. Sólo el jugador o equipo que ha efectuado el servicio puede obtener el punto.