Novedades

La figurita que se vendió por 12,6 millones de dólares

El cromo se convirtió en el objeto deportivo coleccionable más caro de la historia, superando una camiseta de Maradona.
Martes 30 de Agosto de 2022
El álbum de figuritas de Qatar 2022 demostró que la pasión por los cromos no entiende de edades ni nacionalidades. Es así como una carta se convirtió hace unas horas, en el objeto de colección deportiva más caro de la historia, superando, por ejemplo, la camiseta que Diego Maradona usó en el Argentina 2 - 1 Inglaterra del Mundial de México 1986.


Se trata de una carta del 1952 de Mickey Mantle, un histórico jugador de béisbol de los New York Yankees, fallecido en 1995. La misma era propiedad de un tal Anthony Giordano y fue adquirida en una subasta por la increíble cifra de ¡12,6 millones de dólares!

Con esa cifra, superó el reciente récord que poseía la camiseta que Diego usó el día de sus dos goles icónicos ante los ingleses, en los cuartos de final de la Copa del Mundo que Argentina terminaría ganando. La casaca se vendió por 9,3 millones de dólares hace algunos meses y hasta el momento era el objeto coleccionable deportivo más caro.


Chris Ivy, director de subastas de Heritage Auctions, empresa que llevó adelante la licitación, remarcó que “debido a su condición casi perfecta y la figura legendaria, la tarjeta de Mantle estaba destinada a ser una de las más vendidas”. Además, explicó: “Algunos especialistas han considerado a los artículos coleccionables como una protección contra la inflación en los últimos dos años”.

La carta de Mantle supera ampliamente los casi 7 millones de dólares que hace no mucho tiempo se pagó por otra tarjeta de béisbol, en este caso de Honus Wagner, y que tenía un siglo de antigüedad vendida.

Más noticias