Handball

El handball argentino tendrá su propio estadio

El nuevo espacio para el combinado nacional estará ubicado en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.
El handball argentino tendrá su propio estadio
Jueves 4 de Agosto de 2022
La Selección Argentina de Handball contará con su propio estadio ubicado en el Parque Olímpico de Villa Soldati, se llamará la “Casa del handball argentino” y se concretó gracias a un acuerdo entre la Confederación Argentina de Handball (CAH) y Corporación Sur, un ente que posee la concesión de los predios del Parque Olímpico. El convenio gestionado entre Carlos Ferrea, Presidente de la CAH y Gustavo Malventano, presidente de la Federación Metropolitana de Handball, estipula la cesión del Pabellón Oceanía para la construcción de una cancha que alojará eventos nacionales, internacionales y metropolitanos.


“Las sensaciones son como las de tener una primera casa (…) por todo lo que se luchó, todo lo que se está trabajando, el resultado es demasiado grande. La verdad es que es un antes y un después para nuestro deporte y es soñado (…) La relación con el Gobierno de la Ciudad durante las negociaciones fueron óptimas desde el primer momento. El empujón que dieron ellos, la ayuda y la paciencia que nos tuvieron fue fabulosa (…)” , destacó Malventano, a lo que Carlos Ferrea agregó: “Esto es un sueño hecho realidad. Hace muchísimos años que estábamos detrás de nuestra casa (…)”.

En la Argentina el handball está en constante crecimiento y los resultados internacionales de los seleccionados acompañan lentamente ese proceso, como ahora lo hará la infraestructura que se proyecta esté lista para fines de septiembre, dónde se espera que se realicen torneos clasificatorios mundialistas.

Notas relacionadas