Fútbol Argentino

AFA presentó su primer acuerdo de patrocinio regional en Bangladesh

La Asociación del Fútbol Argentino anunció el lanzamiento de un convenio con bKash Limited (bKash), la compañia de servicios financieros móviles más grande de Bangladesh. Los detalles.
AFA presentó su primer acuerdo de patrocinio regional en Bangladesh
Martes 9 de Mayo de 2023
Tras el nuevo acuerdo con la entidad máxima del fútbol argentino, bKash se convierte así en el primer patrocinador de Bangladesh de la Selección Argentina en la historia.

A lo largo de la Copa del Mundo, AFA recibió la calidez, la pasión y el apoyo de la comunidad de Bangladesh, que de esta forma consolida un paso más junto a bKash, la compañía de servicios financieros moviles más grande del país en los lazos con el fútbol argentino.

Luego de años de trabajo enfocados a los múltiples mercados asiáticos, la comercialización de la Selección Argentina ha articulado diversos canales en vistas a su expansión de marca. El atractivo de la Selección Nacional en países como Bangladesh, India, China y Medio Oriente se ve potenciado por los resultados deportivos y por un trabajo de desarrollo de marca y contenidos adaptados para cada uno de estos mercados. Este acuerdo con bKash, la compañía número 1 del mercado en Bangladesh, se ha desarrollado casi de forma natural para AFA. Ambas instituciones se han ganado el corazón de la comunidad de Bangladesh y ahora podrán acercar a sus usuarios y fanáticos a las súper estrellas de Argentina como Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Alvarez, Emi Martínez, por tan solo mencionar algunos de nuestras máximas figuras.

Los fanáticos argentinos y los usuarios de Bkash podrán obtener experiencias invaluables, camisetas firmadas, momentos únicos y sentirse más cerca de la Selección Nacional Argentina. Este acuerdo regional que comienza hoy, es la expresión de la trayectoria y alcance internacional de la Selección Argentina y la marca más grande de Servicios Financieros Móviles de Bangladesh, bKash, con un alcance de más de 70 millones de personas en Bangladesh, convirtiéndose en la marca que es parte integral de la vidas de millones en dicho territorio.


Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: “La Selección Argentina ha sentido a lo largo de la Copa del Mundo el apoyo, la fuerza y la pasión de la comunidad de Bangladesh, estamos muy contentos de tener a una empresa emblemática del país asiático como bKash, siendo los primeros patrocinadores regionales de la Asociación del Fútbol Argentino en ese país. Se ha logrado un verdadero hito de la relación entre AFA y Bangaldesh a través de este acuerdo con bKash. La expansión internacional de nuestra Asociación, que ha logrado abrir nuevos mercados a lo largo de estos últimos años, en donde nuestra Selección cuenta con miles de fanáticos, se ha convertido en uno de los mayores logros de nuestra estrategia de expansión. Como resultado, nuestra Asociación se consolida como líder en el entorno del fútbol mundial. Damos la bienvenida a bKash como el primer patrocinador regional de nuestra Asociación Argentina en Bangladesh”.

El Sr. Kamal Quadir, Director Ejecutivo de bKash, dijo: “El fútbol es un deporte que une al mundo hacia el empoderamiento y el entretenimiento. Como parte de esto, el fútbol argentino es un clásico y sus equipos siempre repletos de estrellas han cautivado al mundo con sus habilidades, ritmo y deportividad. El fuerte apoyo de los hinchas de Bangladesh a la selección argentina de fútbol en la Copa del Mundo de 2022 se ha ganado la admiración mundial. Del mismo modo, el crecimiento resiliente de Bangladesh también se ha ganado el reconocimiento mundial. Con el compromiso incansable de nuestra gente apasionada para impulsar un crecimiento sólido, Bangladesh está en camino de convertirse en una economía de un billón de dólares. A la luz de estas aspiraciones, la marca más querida de Bangladesh, bKash, se complace en colaborar con el mejor equipo de fútbol del mundo, Argentina, y con jugadores como Lionel Messi. Esta asociación explorará nuevas oportunidades de solidaridad a través del deporte y el entretenimiento mientras ayuda a contar la historia inspiradora de Bangladesh al mundo de una manera inmersiva y emocional”.

Leandro Petersen, Director Comercial y de Marketing de AFA, afirmó: “A lo largo de los últimos cinco años hemos establecido una visión y un objetivo estratégico para nuestra Asociación, recuperar el prestigio internacional y el atractivo comercial a nivel mundial. La consolidación de éste patrocinio regional con bKash, es el resultado de un trabajo dedicado y una dirección clara en donde AFA puso su enfoque. La expansión de la marca AFA, en mercados como China, India, Medio Oriente y ahora Bangladesh es un hecho, los fanáticos y usuarios de bKash estarán más cerca de los jugadores que aman gracias al esfuerzo de una marca líder como bKash. Con la satisfacción de poder decir que bKash, la marca número 1 de Bangladesh haya elegido a nuestra Asociación, y convertirse de esta forma en el primer patrocinador regional de AFA en aquel país. Es nuestra misión trabajar juntos y fortalecer esta asociación y continuar generando nuevas oportunidades e interacciones con marcas internacionales. La AFA y bKash desarrollarán conjuntamente acciones comerciales y de marketing que aumenten la sinergia y el poder de sus marcas en el mercado de Bangladesh”.

Fuente: Sitio oficial de AFA.