Novedades

El ambicioso proyecto de la Fórmula 1 y el Tottenham: ¿de qué se trata la alianza?

El club de Londres y la máxima categoría del automovilismo anunciaron un acuerdo a largo plazo que buscará cumplir varios objetivos. 
El ambicioso proyecto de la Fórmula 1 y el Tottenham: ¿de qué se trata la alianza?
Martes 28 de Febrero de 2023
Tottenham y la Fórmula 1. Un club de fútbol y la máxima categoría del automovilismo del mundo. Ambos llegaron a un acuerdo y trabajaran en conjunto al menos por los próximos 15 años. El objetivo de la alianza es abarcar diferentes matices que vinculen y beneficien a ambas partes con la sustentabilidad y la identificación de jóvenes talentos como aristas principales.

Para llevar adelante la alianza, se organizarán actividades educativas para que las escuelas involucren a los jóvenes locales en el deporte, al mismo tiempo que les presentan carreras potenciales en ingeniería y desarrollo de software. Además, respecto a iniciativas de sostenibilidad, la F1 busca cumplir con su compromiso de no emitir carbono para 2030, mientras que los Spurs buscan reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para el mismo año.

Finalmente, lo más destacado de la asociación será la creación de la primera instalación de kart eléctrico para estadios del mundo y la pista cubierta más larga de Londres, construida en el Tottenham Hotspur Stadium. La instalación, que será la única de este estilo en Europa, se inaugurará a fines de 2023 y contará con pistas separadas para adultos y adolescentes, ambas acreditadas por la Asociación Nacional de Karting, lo que la convierte en una futura sede potencial para carreras de karts oficiales.



Respecto al acuerdo y a esta última inversión, Daniel Levy, presidente del Tottenham dio su punto de vista: “Desde que construimos este estadio, nuestra ambición siempre ha sido ver hasta dónde podemos ampliar los límites para ofrecer experiencias de clase mundial que atraigan a personas de todo el mundo durante todo el año. Estamos muy entusiasmados porque esta asociación a largo plazo con la Fórmula 1 traerá a nuestras comunidades globales, nacionales y locales”, dijo.

Por el lado de la F1, la idea principal es seguir haciendo crecer el deporte con este tipo de alianzas con marcas de renombre mundial como el Tottenham que le permitirá a la categoría llevar el automovilismo a audiencias nuevas y más diversas. Ambas marcas tienen una visión compartida para crear oportunidades profesionales que mejoren la vida de las personas y promuevan la diversidad y la