Boca Juniors

Ampliar La Bombonera actual, el proyecto de Juan Román Riquelme para el estadio de Boca

Con la victoria en las urnas ante Andrés Ibarra, la fórmula de Román buscará llevar adelante un proyecto especial.  
Ampliar La Bombonera actual, el proyecto de Juan Román Riquelme para el estadio de Boca
Lunes 18 de Diciembre de 2023
Román afirmó que va a hablar con cada vecino para saber si quieren vender su terreno. Juan Román Riquelme en la antesala a las elecciones presidenciales de Boca en la que este domingo se impuso con amplia diferencia sobre Andrés Ibarra. El dirigente se distanció de la oposición y la idea de mudar la localía y construir un estadio de cero. Es por eso que el oficialismo tiene un proyecto en carpeta desde hace tiempo para reformar La Bombonera sin moverse de allí.

En los comicios del 2019, en los que vencieron al entonces oficialista Christian Gribaudo, habían lanzado la propuesta de La Bombonera 360°. El plan era cerrar el estadio de forma completa al construir una cuarta tribuna en el lugar donde hoy están los palcos, sobre la calle Del Valle Iberlucea. La obra aumentaría la capacidad de 57.000 a 82.000 espectadores. Además, tendría una especie de techo que cubriría casi íntegramente las tribunas, pero no el campo de juego propiamente dicho, de acuerdo a lo que mostró uno de los renders.


Sin embargo, la gestión Ameal-Riquelme, que invertirá sus roles tras el triunfo en los comicios, se encontró con un problema similar al que habían tenido Daniel Angelici y Mauricio Macri durante sus presidencias. Para llevar a cabo el proyecto, Boca debe comprar las dos manzanas lindantes al Alberto J. Armando, donde emergen 129 propiedades. Recién cuando tengan el permiso del último de los vecinos propietarios van a poder empezar con la obra.

No obstante, según un relevamiento que se hizo en la gestión del Tano con el Colegio de Martilleros, cerca de un 30% no quiere vender. Otro de los inconvenientes es que hay otras casas que tienen problemas en sus títulos de propiedad o que fueron ocupadas ilegalmente. Hasta ahora, Ameal presentó el proyecto en la Legislatura porteña, pero todavía le falta obtener dos tercios de los votos y una audiencia pública en la que tienen que participar los vecinos.

Lo cierto es que, a lo largo de su campaña, Juan Román Riquelme no se pegó al proyecto de "La Bombonera 360°", pero sí destacó que va a hablar con cada vecino para saber si quieren vender su terreno.