Novedades

Barcelona anunció el cierre de su canal de televisión: ¿a qué se debe?

Luego de dos décadas, el club culé no tendrá más su espacio Barça TV.
Barcelona anunció el cierre de su canal de televisión: ¿a qué se debe?
Martes 2 de Mayo de 2023
Mientras los directivos se focalizan en el proyecto multimillonario para modernizar el Camp Nou y en el retorno de Lionel Messi a la institución, el Barcelona hizo oficial que, tras 24 años, Barça TV, su propio canal de televisión, cerrará.

El club comunicó a la operadora TBSC Telefónica que no renovará el contrato para mantener Barça TV en el aire. Bajo este contexto, el canal dejará de funcionar a partir del 30 de junio. Según medios españoles, el cierre se da principalmente por los nuevos parámetros del fair play financiero de LaLiga, que obliga al Barcelona a recortar costos en torno a los 200 millones de euros.


Actualmente, el club tiene como prioridad la modernización de su estadio y abrochar el regreso de Messi, motivos que, claramente, influyen en la medida. La financiación y la construcción del Espai Barça, es considerado el mayor proyecto económico y de inversión de la historia del club, costará aproximadamente 1.450 millones de euros.

El cierre de Barça TV no sólo afectará a la operativa del canal en televisión abierta y a Movistar+ y Orange sino que además perjudicaría a más de 150 empleados que se quedarán sin trabajo. Sin embargo, la idea que tiene el club es concentrarse y adentrar sus propios contenidos en la plataforma de streaming.