Conmebol Libertadores

La cifra millonaria que deberá pagarle Racing a la CONMEBOL

El ente del fútbol sudamericano sancionó a la "Academia" con una dura multa económica por gestos racistas de sus hinchas en el partido ante Flamengo.
La cifra millonaria que deberá pagarle Racing a la CONMEBOL
Miércoles 24 de Mayo de 2023
Luego de varios días de investigación, la CONMEBOL emitió un comunicado donde confirmó que Racing recibirá una multa de 100 mil dólares según el artículo 15.2 del Código Disciplinario, que hace referencia a que está terminante prohibida la realización de gestos discriminatorios.

La entidad del fútbol sudamericano además advirtió que en caso de que estas manifestaciones continúen en otro partido, el club se expondrá a sanciones aún mayores. La secuencia por la cual Racing recibió el castigo sucedió después del empate contra el Flamengo el pasado 4 de mayo donde algunos hinchas del Mengao denunciaron en redes sociales que sufrieron actos de racismo en el Cilindro.


Tras analizar los videos presentados, CONMEBOL actuó de oficio y este miércoles dio a conocer la durísima sanción económica. Por la misma causa también fue multado con 100 mil dólares Nacional de Uruguay, luego de que algunos de sus hinchas les mostraran bananas a los de Inter de Porto Alegre.