Copa Libertadores

Las cifras que la CONMEBOL distribuirá a los equipos que participaron de la Libertadores

La Copa Libertadores llega a su fin. ¿Cuánto dinero tuvo el ente sudamericano para invertir dentro de la organización del certamen y cuánto se lleva cada club? Los detalles. 
Las cifras que la CONMEBOL distribuirá a los equipos que participaron de la Libertadores
Martes 31 de Octubre de 2023
En 2023, la CONMEBOL recaudó 468 millones de dólares por la venta comercial, entre cuestiones televisivas y de sponsors, de sus cuatro competencias de clubes: la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa y la Copa Libertadores Femenina. De ese total, repartirá 294 millones en concepto de premios a todos los equipos que participen de las cuatro competencias. El monto representa un salto del 20% con respecto a 2022, donde se entregaron 244 millones.

En este sentido, la Copa Libertadores es, por lejos, la que más se lleva. En esta edición repartirá un poco más de 207 millones de dólares. Es decir que la CONMEBOL deja en este evento el 71% de todo lo que reparte. La Copa Sudamericana, otorgó 77.8 millones de dólares y representa el 26% del total repartido por el ente. Luego aparece la Recopa (final entre campeón de Libertadores y Sudamericana) que repartirá 2.7 millones. La Copa Libertadores Femenina, por su parte, otorgó 3.35 millones. En este contexto, CONMEBOL cuenta con 207 millones que va a entregar a los 47 equipos que participaron de la Copa Libertadores. El campeón se llevará 29 millones en total (sumando los partidos ganados en la fase de grupos) y los que quedaron afuera en dicha fase acumularán tan solo 3 millones. Además. quién salga campeón de la Copa Libertadores tendrá dos desafíos más mediante los cuales recaudará dinero: la Recopa Sudamericana (900 mil dólares al segundo y 1.8 millones al campeón) Y el mundial de clubes que se realizará en Arabia Saudita en diciembre.

De esta manera, la Copa Libertadores brinda un salto económico muy importante para ambos clubes, pero claramente será increíblemente significativo para quien termine coronándose campeón.