Fútbol Argentino

¿Cómo es el plan de River para recuperar el estado del césped de su estadio tras los recitales?

El club recibió 10 conciertos musicales en el campo de juego entre fines de noviembre y diciembre.
¿Cómo es el plan de River para recuperar el estado del césped de su estadio tras los recitales?
Miércoles 13 de Diciembre de 2023
Entre fines de noviembre y diciembre, River Plate albergó en el Monumental 10 recitales (los cuales entran dentro del contrato que firmaron con la productora DF Entertainment que le significa al club el ingreso de cerca de 15 millones de dólares) y durante las últimas horas empezó con la recuperación del césped.

Si bien la productora se encarga de la colocación de las placas plásticas protectoras en el campo de juego las butacas y el escenario, lo cierto es que cada concierto significó el ingreso de muchas personas y el daño, claramente, es inevitable.


En este contexto, después de las presentaciones de Taylor Swift, Roger Waters, Red Hot Chilli Peppers, Duki y Tan Biónica, River empezó con la primera etapa que trata de recuperar la fibra sintética.

Para eso, desde el club quitaron una buena cantidad de materia orgánica que incluye la superficie, que quedó tras el uso del escenario: arena y pasto muerto. Luego se siguió con el rastrillo que se pasa permanentemente para peinar la fibra con el objetivo inicial de recuperar la misma para luego preparar el terreno para poner el nuevo pasto. Será cuestión de tiempo, aprovechar el parón de fin de año y volver con mejoras a futuro.

Contenido patrocinado