Selección Argentina

¿Cómo le fue a la Selección Argentina jugando en el Estadio Madre de Ciudades?

El conjunto de Lionel Scaloni recibirá a Curazao en Santiago del Estero en donde tiene antecedentes y un detalle muy especial. 
¿Cómo le fue a la Selección Argentina jugando en el Estadio Madre de Ciudades?
Lunes 27 de Marzo de 2023
Luego del triunfo ante Panamá en Buenos Aires y tras un fin de semana de festejos, la Selección Argentina continuará en su país la celebración del logro obtenido en Qatar 2022. Este martes, los de Lionel Scaloni jugarán en Santiago del Estero ante Curazao con el objetivo de seguir alegrando al público. Antes de arribar al Norte Argentino, toda la delegación estará en la sede de CONMEBOL, donde serán los sorteos de los certámenes internacionales (Libertadores y Sudamericana) para recibir, justamente, un breve homenaje del ente sudamericano.

Respecto a la visita de la Selección al Estadio Madre de Ciudades, será la segunda vez que el equipo sea local en dicho lugar. Argentina jugó el 3 junio de 2021 por Eliminatorias rumbo a Qatar e igualó 1-1 vs. Chile. El encuentro se disputó a puertas cerradas por la pandemia, por lo que el duelo ante Curazao será la primera vez de la Selección con gente en este estadio. 42 mil hinchas disfrutarán viendo al campeón del mundo.



Además, el gran aliciente de aquella vez y un detalle no menor fue el debut de Emiliano “Dibu” Martínez en el arco del equipo. Desde aquel día, el arquero del Aston Villa se afianzó bajo los tres palos y escribió varias páginas doradas del libro histórico de este gran grupo de profesionales que se formó.


En el partido, Lionel Messi marcó de penal para la Selección y luego los trasandinos lo empataron gracias a Alexis Sánchez. Argentina formó con nueve de los campeones del mundo: Dibu Martínez; Foyth, Cuti Romero, Lucas Martínez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos, Di María; Messi y Lautaro Martínez.